Óbila y Ornua siguen unidos

L.C.S
-

El club y la empresa de productos lácteos renuevan su colaboración para la temporada que viene dentro del apartado de acciones sociales del equipo de baloncesto

Óbila y Ornua siguen unidos

El Óbila Club de Básket y la empresa Ornua han renovado por un año su convenio de colaboración que permite la puesta en marcha de diferentes acciones sociales organizadas por el club de baloncesto bajo el programa denominado 'Compromiso Óbila'. 

El presidente del club abulense, Carlos Hernández Guío, y el director de marketing de Ornua, Giacomo Cattoni, escenificaron la firma del acuerdo que alarga una relación iniciada en el año 2019 y de la que tanto club como empresa se encuentran orgullosos y congratulados de poder continuar. «Desde el verano de 2019 Ornua colabora con el Óbila apoyando todas la iniciativas de acción social puestas en marcha desde el club», recordó Carlos Hernández, quien habló con este acuerdo de «devolver tanto el Óbila como Ornua el apoyo que la ciudad de Ávila nos viene prestando tanto al club como a la empresa».

El presidente del club agradeció el apoyo de Ornua «por este compromiso y ayuda vital. Sin ellos desde la primera temporada no hubiéramos podido continuar con esta actividad. Esperamos que sigan con nosotros por muchas temporadas», y resaltó que «el Óbila en sí mismo realiza un importantísimo fin social. Al margen de esas colaboraciones con asociaciones y organizaciones no gubernamentales, creemos que el propio club viene realizando una función social que se ha reafirmado en estos dos últimos años. Con lo mal que lo ha pasado el Óbila en los últimos años, desde marzo de 2020 lo más fácil hubiera sido tirar la toalla, pero más allá de la primera plantilla, esta directiva apostó por seguir garantizando y fomentando el deporte del baloncesto para los niños y niñas de cantera». 

Por su parte, el director de marketing de Ornua aseguró que «nuestro interés con Ávila no es solo desde el punto de vista económico, sino que también queremos demostrar con la relación con el Óbila nuestro interés a nivel social», comentando que «estamos interesados en este patrocinio por el fuerte impacto que tiene el Óbila a nivel social».

«Hemos hecho muchas actividades de las que estamos orgullosos de haber colaborado. Han sido años raros con el covid, pero hemos podido ayudar a la formación de los niños con becas y otro tipo de actos como visitas a hospitales o a colegios por parte de los jugadores», resaltó Cattoni, para quien «este convenio demuestra nuestro compromiso con la ciudad y con los abulenses. Queremos que los valores de Ornua sean visibles con este tipo de colaboraciones».

El objetivo del convenio es «mantener las actividades, sacar adelante un premio de Responsabilidad Social Corporativa entre las empresas que patrocinan al Óbila, y retomar los actos que se han visto dificultados por la pandemia», dijo Hernández.

El presidente del Óbila CB, Carlos Hernández, comentó sobre la actualidad del club que «a diferencia de otras temporadas que teníamos la incertidumbre en verano de si salíamos o no, este escenario ya ha pasado y ya podemos decir que el Óbila no peligra, esperamos que por muchos años. La situación del club ha cambiado radicalmente en este sentido y no tendremos problemas para poder inscribirnos esta y próximas temporadas. Eso nos ha permitido ya tener al entrenador, Carlos Gómez, renovado para la temporada que viene, y desde el mes de mayo se está trabajando ya en la confección de la primera plantilla. Ahí quienes mandan son el director deportivo, Mauri Velayos, y Carlos Gómez. Hay algunos jugadores que están probando ya con nosotros y estamos anticipando ese trabajo de confección de la plantilla que en otros años no se podía comenzar a hacer hasta el mes de julio o de agosto».