Localizan fallecida a una mujer en un incendio en Piedralaves

I.C.J.
-

Los hechos ocurrían pasada la medianoche en una vivienda de la plaza de la Constitución. La humareda impedía la entrada y no conseguían dar con la persona que vivía en la casa. Finalmente la encontraron fallecida durante la extinción

Localizan fallecida a una mujer en un incendio en Piedralaves

Triste suceso con el que comenzaba el domingo en Piedralaves. Y es que, tal y como informa la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, en el transcurso de las labores de extinción de un incendio en una vivienda de la plaza de la Constitución se localizó fallecida a una mujer de 68 años en su interior.

De hecho en la llamada en la que se daba aviso del fuego, pasadas las 00,30 horas, ya explicaron los alertantes que no conseguían localizar a la persona que residía en el inmueble. Tampoco podían acceder al lugar debido a la intensa humareda. Aún así trataron de sofocar el fuego bien con extintores, bien con cubos de agua entre varios de los vecinos de Piedralaves.

Así las cosas, desde el 1-1-2 se dio el pertinente aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a los Bomberos de Ávila, que se ponen e camino hacia el lugar al tiempo que avisan, por su parte, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada, además de a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa al personal médico de Urgencias del centro de salud de Sotillo de la Adrada. En el lugar, intervienen los organismos de emergencias para la extincion del incendio, en el transcurso de la cual localizan fallecida a la inquilina de la vivienda, que tenía 68 años.

Puestos en contacto con el alcalde de la localidad Germán Ulloa aseguraba que se trata efectivamente de una mujer de esa edad pero que no era vecina de Piedralaves: «Llevaría viviendo aquí unos tres meses tan sólo y estaba delicada porque recientemente le habían operado de cadera». De hecho y debido a esa intervención "era frecuente ver a la ambulancia a las puertas de la vivienda", un hogar, hoy, precintado por la Guardia Civil.

Explica el regidor que de la gravedad del suceso se enteró por Protección Civil, ya que él  se encontraba en aquel momento fuera de la localidad, y cuenta que fueron los vecinos de una casa aledaña los que dieron la voz de alarma.En un principio cuando les empezó a oler a humo "pensaron que se trataba simplemente de una chimenea" pero que cuando el olor se hizo más intenso salieron a comprobar qué ocurría. Era tarde para que ellos actuaran porque la intensa humareda impedía que pudieran acudir al interior de ese inmueble. Llamaron al 1-1-2 y se organizó todo el dispositivo mencionado. Sin embargo en las labores de extinción fue cuando localizaron a la inquilina, lamentablemente, ya fallecida.

El inmueble afectado amaneció precintado por la Guardia Civil, se trata de una pequeña casa con apenas cocina, salón, habitación y baño. 

Desde la Subdelegación de Gobierno explican a Diario de Ávila que fue en torno a las 00,25 horas de este domingo 5 de febrero cuando el C.O.S. Comandancia de Ávila informa a la Patrulla Servicio de Casavieja del incendio de una vivienda. Personados en el domicilio de Piedralaves comprobaron que el fuego ya ha sido sofocado. En su interior efectivamente se encontró "el cadáver de una señora mayor". Fueron los servicios médicos también desplazados al lugar del suceso quienes confirman el fallecimiento, si bien "no certifican las causas".