4.500€ para nuevos fondos en las bibliotecas municipales

E.C.B
-

El Ayuntamiento destinará 1.500 euros cada uno de estos espacios municipales con el objetivo de adquirir libros en papel, en el marco del Plan de Recuperación.

4.500€ para nuevos fondos en las bibliotecas municipales - Foto: David Castro

Las bibliotecas municipales de Ávila se dotarán con nuevos fondos con una inversión de 4.500 euros que se realizará en el marco del Plan de Recuperación.

El Ayuntamiento de Ávila destinará 1.500 euros a cada uno de los espacios municipales de estas características –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria-, con el objetivo de adquirir libros en papel que se pondrán, como todos los fondos, a disposición de los usuarios de las bibliotecas.

Dentro del Componente 24 de Revalorización de la Industria Cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, el Ayuntamiento adquirirá para las tres bibliotecas municipales, a través de esta inversión gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, nuevos fondos que se pondrán a disposición de los más de 10.000 usuarios con los que cuentan estos espacios, que superan los 43.000 préstamos anuales y disponen de más de 76.000 fondos.

Está previsto que en el primer trimestre de 2023 las bibliotecas municipales cuenten con más de 200 nuevos libros cada una, incrementando el índice de lectura y ofreciendo a los usuarios una mayor oferta de fondos.

Actividades. Con el inicio del nuevo año, bibliotecas municipales abulenses han programado cuentacuentos, además del rastrillo de libros y de realizar regalos sorpresa, con los que también han despedido 2022.

Hasta el 7 de enero, las tres bibliotecas municipales regalarán lecturas con un rastrillo de libros donados o procedentes de expurgo. También durante todos estos días habrá "bibliosorpresas" al realizar los préstamos.

En cuanto a los cuentacuentos, se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de enero, para niños a partir de 4 años y a las 12 horas, con entrada libre.

El 3 de diciembre, el cuentacuentos será en la biblioteca José Jiménez Lozano, que acogerá 'Cuentaversos originales para familias geniales', en colaboración con la Editorial Idampa y, en la jornada siguiente, con Cuentacris, en la biblioteca Olegario González de Cardedal, se podrá asistir a las actividades 'Jugando a ser juglar' y 'Árbol de los deseos'. El 5 de diciembre será la biblioteca Posada de la Feria la que acoja estas mismas actividades con Cuentacris.