Una jornada para el fomento de la economía circular

Redacción
-

Se celebrará la próxima semana dentro del proyecto europeo de cooperación internacional Interreg Circular Labs del que participa la Diputación de Ávila. La actividad pretende orientar a las empresas para la transformación 'verde' de su negocio

La próxima semana se celebra una jornada informativa sobre herramientas de economía circular empresarial en el marco del proyecto europeo de cooperación Interreg Circular Labs.  'Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico'. La Diputación de Ávila participa como socia del proyecto y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León es la encargada de organizar esta jornada que irá recorriendo distintos lugares de la Comunidad Autónoma.

Será el jueves, 24 de febrero, cuando la sede de CEOE-Empresarios Ávila (plaza de Santa Ana, 7, 3º izqda.) acoja esta jornada entre las 17 y las 18:15 horas. Se trata, apuntan en nota de prensa, "de una actividad que pretende orientar a las empresas para abordar con éxito la transformación verde de su negocio y facilitar la transición hacia la economía circular, como oportunidad para el desarrollo empresarial", explica el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

Para pymes, autónomos y cooperativas. La jornada se destina especialmente a pymes, autónomos y cooperativas, y en ella se analizarán, además," buenas prácticas en economía circular y se desarrollará un ejercicio práctico de autodiagnóstico sobre el grado de implantación de la economía circular en cada empresa o entidad participante, identificando las oportunidades de mejora y transformación verde y circular".

La actividad será gratuita y presencial, y requiere un registro previo de participación a través del enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4lEkzwddXD8GZ98B-UXnSuFAqD2j2BkcU0PsTJtt1fnx2zg/viewform

Quienes estén interesados también pueden obtener más información enviando un correo electrónico a la dirección circularlab@diputacionavila.es, indicando en el asunto 'jornada herramientas de economía circular empresarial'.