La Escuela Municipal de Música abre curso con un concierto

D.C
-

El recital, que tendrá lugar este domingo en el Auditorio Municipal de San Francisco, acogerá el estreno de una obra

La Escuela Municipal de Música de Ávila dará este domingo la bienvenida a sus alumnos con un concierto, que además de sus matriculados estará abierto al público, que ofrecerá el dúo Sax-Ensemble (saxofón y piano). El recital tendrá como escenario el Auditorio Municipal de San Francisco,y en él se incluirá el estreno de una obra de Tomás Marco.

Aunque las clases no comenzarán hasta el 1 de octubre, desde la Escuela Municipal de Música se quiere ofrecer este concierto, que comenzará a las 12 horas, con el objetivo de ofrecer al alumnado y a la población abulense una actividad previa para mostrar el trabajo que se viene realizando.

El dúo de saxofón y piano integrado por Francisco Herrero y Jorge García, profesores de la Escuela, interpretará obras de Marta Lozano, Teresa Catalán, Jesús Villa-Rojo y Luis de Pablo, y también estrenará una obra del compositor Tomás Marco.

De esta forma, explican desde la Escuela de Música, también se busca mostrar que se trabaja para que el alumnado “continúe con el estudio de la música con toda la normalidad que suponen las circunstancias actuales derivadas de la pandemia por Covid-19”.

Para controlar el aforo del Auditorio Municipal de San Francisco, limitado a 90 butacas, será necesario que quienes quieran acudir al concierto, de carácter gratuito, cumplimenten un formulario que está disponible en www.sax-ensemble.com