Álex Ortolá no seguirá en el Real Ávila

A.S.G.
-

Club y jugador no llegan a un acuerdo para la renovación del mediocentro valenciano, uno de los pilares del equipo esta temporada

Álex Ortolá, en el duelo ante el Guijuelo - Foto: David Castro

El Real Ávila y Álex Ortolá «separan sus caminos».No seguirá el mediocentro valenciano en el equipo encarnado después de varias semanas en las que jugador y club han tratado de alcanzar un acuerdo de renovación que no ha sido posible. Pierde el equipo a uno de sus jugadores más importantes de la temporada 2021-22. Porque desde su llegada al Adolfo Suárez el ex del Olimpic de Xativa se hizo con los mandos del equipo. Su presencia en el centro del campo fue indiscutible a medida que se asentaba en la sala de maquinas del entramado diseñado por Borja Rubiato. Junto a Tena, acabarían formando la pareja titular en el doble pivote.   

Su buen papel este año revalorizó su figura. Formado en las categorías inferiores del Hércules, jugó en la División de Honor Juvenil con el Levante UD, dando el salto a  Tercera División con el FC Jove Español y el Olimpic de Xativa, desde donde llegó al Real Ávila, que quería seguir contando con el jugador, al que no le han faltado las ofertas de otros equipos incluso antes de acabar la temporada. Se lo pensó el jugador durante estos días. «Estoy valorándolo todo bien para tomar la mejor decisión» comentaba a Diario de Ávila días atrás. Finalmente separa su camino de un Real Ávila que pierde un activo importante por su calidad y fútbol para el centro del campo. Una pieza de valor que habrá que saber sustituir este verano.