PP: "Que los impuestos que pagamos de más reviertan en Ávila"

I.Camarero Jiménez
-

El presidente del PP y la diputada nacional, Carlos García y Alicia García, aseguran que se han confirmado los peores temores sobre la formación universitaria en la Escuela Nacional de Policía, pues Ávila debería ser "sede única"

PP: "Que los impuestos que pagamos de más reviertan en Ávila"

Los abulenses han pagado en los cinco primeros meses del año 4,5 millones de euros más en impuestos al Gobierno de España que en el mismo periodo del año anterior. En total son 60 millones de euros los tributados, «una subida» que sin embargo «no tiene su repercusión en forma de inversiones en la provincia». Es parte de la conclusión a la que llega el PP de Ávila y que este viernes trasladaban a los medios de comunicación el presidente del partido, Carlos García,  y la diputada nacional popular, Alicia García.

Un suma y sigue para una provincia a la que se trata como si fuera «de segunda» y para muestra el hecho de que se va a cumplir un año del incendio de La Paramera (lo hará el 15 de agosto) y «seguimos sin escuchar cuando se van a publicar las ayudas para las personas damnificadas por el fuego». Los datos tributarios servían a los 'populares' para hilarlos con otras deudas que estiman el gobierno «sanchista y comunista», tiene con nuestra tierra, a la que llegan unos Presupuestos Generales del Estado que son «raquíticos» y que ni aún así se ejecutan.

Ponían de manifiesto las carencias en materia de comunicaciones, con falta de inversiones en ferrocarril y en transporte de carretera, con falta de autovías para conectar a Ávila con Toledo y Valladolid y lo que es peor para ellos, sin haber recuperado aún las frecuencias en las conexiones previas a la pandemia. A esto se suma en los últimos días «lo que ya nos temíamos» y que no es otra cosa que la formación universitaria de la policía no vaya a tener como «sede única Ávila», sí como sede principal, pero no única que es lo que siempre «ha defendido el PP» porque «genera además empleo y riqueza». Para Alicia García nos tememos que será «otro fraude del presidente Sánchez».

En este sentido pedía a los representantes del PSOE en Ávila, a Manuel Arribas y a Jesús Caro que se sume a las reivindicaciones del PP a ese respecto y en la lucha por un tren dignno y por las conexiones por autovía.

Tanto el presidente del PP como d la diputada nacional estimaban que es necesario que esa recaudación de más debe retornar, «que se refleje en las inversiones» y que se deflacte el IRPF a rentas medias y bajas como se está haciendo en el País Vasco, pedían.

En cuanto a uno de los temas de actualidad especialmente en los últimos días, las medidas en pro del ahorro energético criticaron el hecho de que se han tomado «sin diálogo» y no sólo eso, estimaba Carlos García que es una muestra más de la «ineficacia, falta de proyecto, la ocurrencia y la improvisación» de un Gobierno que pide nuevos esfuerzos al ciudadano mientros ellos mantienen «22 ministerios y 800 asesores», sin olvidar el uso de helicóptero por parte del presidente y del avión en demasía.

Al respecto de las medidas energéticas también pedían que desde el Gobierno no se vete a otro tipo de energías y que se tenga en cuenta por ejemplo que las cinco centrales nucleares de España producen el 20% de la energía que se consume en el país por lo que pedían prolongar su vida útil y tener en cuenta por ejemplo el biogás o el hidrógeno como alternativas. Además solicitaban que se haga un mejor aprovechamiendo de los fondos europeos por ejemplo para las conexiones gasísticas.

sobre la encuesta del PP. Al respecto de la encuesta de cara a las elecciones municipales y a la búsqueda de un candidato abulense para la Alcaldía de la ciudad en la que salía el nombre precisamente de Alicia García, ésta fue preguntada por los medios si le apetecería volver al Ayuntamiento. De forma muy breve aseguró que "siempre he asumido los retos que el partido me ha puesto en el camino". En cuanto al presidente del PP, Carlos García, aseguró que "el PP de Ávila no ha encargado la encuesta". Sobre este tipo de instrumentos aseguró además que "respeto las encuestas, pero los análisis corresponden a los analistas", En cualquier caso defendió que el partido cuenta con muy buenas personas y muy buenos trabajadores al servicio de las siglas del partido y que se elegirá a quien mejor pueda defender los intereses de Ávila.

Por su parte pedía al portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, a José Ramón Budiño, que la misma tranquilidad que muestra para hablar de encuestas la tenga para explicar por qué se ha perdido un millón de euros para reparar los daños causados por la borrasca Filomena.