Los más comprometidos con el planeta

E.Carretero
-

La empresa Carnavi, firma con cuatro décadas de experiencia y una veintena de empleados, es la primera cárnica del país en obtener el Certificado de Sostenibilidad y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de AENOR

Los más comprometidos con el planeta

La empresa cárnica abulense Carnavi ha obtenido el Certificado de sostenibilidad y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de AENOR, convirtiéndose  de este modo no solo en la primera firma abulense en conseguir este reconocimiento sino también la primera empresa cárnica a nivel nacional en conseguir esta distinción, sumándose a otras dos empresas de Castilla y León de otros sectores que ya cuentan con ella y a cerca de una veintena a nivel nacional.

De este modo, la firma abulense actuará sobre 9 de los 17 objetivos ODS 2030 activando planes que beneficiarán a su cadena de valor de modo que «clientes, proveedores, accionistas, autoridades o empleados» serán, apuntan desde Carnavi, algunos de los públicos de la empresa favorecidos por los compromisos en sostenibilidad que la empresa abulense pondrá en marcha, validando así una visión empresarial alineada con el futuro de nuestro planeta.

Se trata de un nuevo reconocimiento que se suma al Certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria de AENOR y el sello Calidad Oro de Ávila Auténtica que ya posee la empresa, que próximamente trabajará también en la obtención del Certificado ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad de AENOR, como adelantan desde la firma desde donde destacan el trabajo realizado en las últimas cuatro décadas «por asegurar la calidad de sus productos y de sus sistemas de producción». Una «intensa labor» que ahora se ha materializado al obtener el Certificado de sostenibilidad y contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de AENOR, distinción que «reconoce el compromiso de la firma abulense con el futuro de nuestro planeta y confirma su visión estratégica global» . Así, tras un proceso previo de encuestas con sus públicos, Carnavi «comenzará a cumplir sus compromisos con diferentes objetivos marcados en materia de hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, industria innovación e infraestructuras, producción y consumo responsable, acción por el clima, entre otros».

El reconocimiento, además, supone también «la ratificación de una visión empresarial que ha empujado a la marca a dedicar todos sus recursos a perseguir de manera constante la calidad, la seguridad alimentaria y la satisfacción del cliente».

sobre la empresa. Carnavi es una empresa abulense y familiar fundada en el año 1988 dedicada a la elaboración de productos derivados del cerdo blanco y formada por un equipo de 22 personas. Su actual sistema de fabricación permite, como destacan desde la firma, que sus productos «puedan ser consumidos por la mayoría de la población ya que elimina la presencia de gluten, de lactosa y reduce al máximo posible el resto de alérgenos típicos de nuestros sector».