Triste adiós con victoria

Área 11
-

La Cultural Cebrereña, ya descendida, se despide de su afición y de la Tercera en casa con una victoria clara ante el Peñaranda

Triste adiós con victoria

CULTURAL CEBREREÑA.

Manteca; Manu, Fer, Ruba, Adri; Grillo, Pakato, Pichu (Juanma, 77´), Chino Zapatera (Sebas, 68´); Guille (Titi, 77´) y David Terleira.

PEÑARANDA

 Pipo; Villardón, Raúl, Antonio, Diego; Pablo, Edu (Álex, 77´), Aitor, Mario (Jorge, 77´); Javi (Fran, 77´) y Tito.

Árbitro.

MATE RINCÓN .

 Tarjetas amarillas a Grillo; Antonio, Raúl, Javi, Tito.

GOLES.

1-0 (8’). Guille Velayos.  2-0. (26’). David Terleira, de penalti.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en El Mancho Ángel Sastre.

Los goles de Guille Velayos y David Terleira permitieron que El Mancho disfrutase de la última victoria de los culturalistas en Tercera División. A pesar de la victoria del Colegios Diocesanos, el triunfo del Santa Marta ante el Bupolsa hizo que este domingo en Cebreros se vieran las caras dos equipos que habían perdido la categoría.

Con orgullo y ganas de dar una buena imagen en casa, la Cultural y Deportiva Cebrereña salió directa a por la victoria de tal manera que, a los ocho minutos de juego, tras una gran jugada de Guille Velayos a la contra, El Mancho vibró con el primer tanto de su equipo. El marcador pudo ser más amplio apenas unos minutos después, cuando de nuevo a la contra, David Terleira se quedó solo ante Pipo y sacó un disparo que fue directo a la madera con la mala suerte de que Chino Zapatera tampoco pudo cazar el rechace.

En el minuto 26, el delantero cebrereño Terleira se volvió a encontrar con el gol, lo hizo desde los once metros después de que Guille Velayos, uno de los jugadores destacados del encuentro, fuera derribado en el área por un zaguero charro.

Con el 2-0 en el marcador el Peñaranda trató d e irse arriba en busca de un gol que le metiese en el partido, y a punto estuvo de conseguirlo en el 31, en un disparo De Diego que despejaba el meta local.

El partido se animó en esa recta final de la primera mitad, y si Guille tenía otra buena ocasión para los locales en un remate de cabeza que se iba fuera por muy poco, los visitantes probaban con otro testarazo de Raúl que s iba rozando el palo y un disparo desde la frontal de Aitor.

Ya en la segunda mitad el Peñaranda salió decidido a buscar la puerta contraria y apenas tardó tres minutos en disponer de una buena ocasión en un disparo a balón parado de Pablo que s iba fuera. También la Cebrereña llegaba a las inmediaciones del área contraria, aunque le faltaba acierto en el último pase. Y mientras, insistía el Peñaranda, aunque no conseguía tampoco disparar entre los tres palos. Peres a ello, lo cierto es que los salmantinos habían mejorado enteros en esta segunda mitad y tenían más balón que los locales, llegando también con mas peligro a las inmediaciones del área de Manteca, aunque era a balón parado como mas peligro generaban los visitantes, como en un lanzamiento de falta en el minuto 58 que Antonio estrellaba en la barrera.

Ya en el minuto 60 pudo llegar el tercero de los locales en un balón que roba Terleira a la defensa visitante, pero el remate se estrellaba en el larguero.

La replica visitante la ponía en el 68 Edu, en una buena jugada que desbarataba Manteca. Y acto seguido era Javi el que enviaba fuera para los visitantes.

A partir de ahí, la Cebrereña apretó los dientes en defensa y las llegadas del Peñaranda fueron a menos, aunque aún probaron suerte los charros en un cabezazo de Antonio que se estrellaba en el palo en el minuto 84, o en u disparo de Álex en el 87 que se va fuera.