Un nuevo deceso eleva a 14 los fallecidos por covid este mes

E.C.B
-

Desde el pasado viernes se han contabilizado en la provincia de Ávila 32 nuevos positivos por covid-19, elevando ya la cifra de casos confirmados a 54.998 desde el inicio de la pandemia. Además, hay 2 brotes activos con 16 casos vinculados

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. - Foto: Isabel García

Un nuevo deceso y 32 casos confirmados es el balance de los últimos cuatro días que deja la pandemia de la covid-19 en esta provincia. Según los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla yLeón, la cifra de fallecidos por esta patología en el Complejo Hospitalario de Ávila ya se eleva a 14 en el mes de diciembre y a 619 desde que comenzó esta crisis sanitaria en el año 2020.

También los nuevos positivos por covid-19 siguen creciendo y desde el viernes pasado han sido 32 los casos confirmados registrados en la provincia, sumando ya 54.998 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay en Ávila dos brotes activos, uno menos que la semana pasada, con un total de 16 casos vinculados, cuatro menos. Otro dato positivo son las seis altas hospitalarias de pacientes covid registradas desde el pasado viernes.

Por lo que respecta a la situación de las residencias de mayores, donde se encuentran 3.691 usuarios, indicar que en estos momentos hay una persona aislada con síntomas compatibles con la covid-19 y otras cinco en aislamiento preventivo sin síntomas.