El incendio de El Raso quemó 219 hectáreas

M.E
-

En el incendio de la Paramera, que quedó controlado y en nivel 0 este sábado, todavía trabajan medios terrestres y un helicóptero. El sábado se declaró otro fuego en La Adrada que fue extinguido en poco menos de media hora

Medios de cuatro comunidades continúan trabajando en El Raso

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León estima que el incendio de El Raso, iniciado en el término municipal de la localidad abulense de Candeleda el sábado 14 de agosto y que llegó a estar en Nivel 2, quemó un total de 219,61 hectáreas, según la primera valoración una vez que el incendio quedó extinguido en la noche del viernes. Las causas del incendio del fuego todavía se están investigando.

Así figura en el parte de incendios que la Junta facilitó este domingo, el cual refleja que todos los fuegos iniciados en la Comunidad se encuentran controlados o extinguidos, tras darse a última hora del sábado por controlado el incendio de la Paramera, que según la primera estimación del Gobierno autonómico quemó un total de 21.993,41 hectáreas tras alcanzar el nivel 2 de peligrosidad del Infocal en pasadas jornadas.

De hecho, y para enfriar el terreno y lograr la completa extinción del incendio, se encuentran aún trabajando en esa zona que hoy visita el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un total de doce agentes medioambientales, doce autobombas, diez cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, un bulldozer y el helicóptero de la base de El Barco de Ávila.

Además de estos incendios, el sábado por la tarde se declaró otro incendio en La Adrada cuyas causas se están investigando. El fuego fue extinguido en poco menos de media hora con la actuación de un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y dos agentes medio ambientales.