El Barraco organiza su II Concurso de Fotografía

M.M.G.
-

El certamen busca promocionar la riqueza cultural, musical, deportiva y de tradiciones y naturaleza del pueblo, además de sus valores más representativos

Imagen ganadora del año pasado, de Mario Rivera. - Foto: Ayto. de El Barraco

Captar con una cámara de fotgrafía los mejores valores de El Barraco para, así, poder transmitirlos al gran público. Éste es, a grandes rasgos, el objetivo del segundo Concurso de Fotografía de ElBarraco, convocado por el Ayuntamiento de Ávila para,además, promocionar la riqueza cultural, musical, deportiva,  y de tradiciones así como el entorno natural de la localidad.

Así pues, las costumbres, tradiciones, gastronomía, rincones naturales... de El Barraco serán susceptibles de ser captados por las cámaras de los participantes de un concurso cuyo plazo finaliza el 4 de diciembre y que repartirá 400 euros en premios.

Estos premios se repartirán entre el ganador (50 euros), cuya foto se incluirá en el calendario oficial de El Barraco del año 2023; el segundo clasificado (100 euros); y los accésit que se concedan, con un máximo de cinco (30 euros) para las mejores fotografías  presentados por residentes en El Barraco). Estos premios, eso sí, podrán quedar desiertos si el jurado lo considera oportuno.

Puede tomar parte en el concurso todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, así como los menores que presenten con su documentación una autorización por escrita de sus padres o tutores.

El tema de sus imágenes, como ya se ha mencionado, deberá ser El Barraco. Y éstas, tendrán que haber sido tomadas en el término municipal.

Tendrán que tener en cuenta los participantes, que el jurado, además de las cuestiones técnicas, valorará especialmente la representatividad de las imágenes en cuanto al tema propuesto.

Según recogen las bases del certamen, cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deben ser originales e inéditas y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Las fotografías deben tener formato electrónico, independientemente de que hayan sido capturadas mediante teléfono móvil, cámara digital, analógica o cualquier otro medio.

Y se recomienda que las imágenes tengan un tamaño mínimo de imagen de 1.600 x 1.600 pixeles (el equivalente aproximadamente a dos megapíxeles). Y que en el caso de que se comprima a un archivo JPG o similar se haga con a la máxima calidad posible.

Las fotografías se presentarán mediante envío por correo electrónico a la dirección aspecto.org@gmail.com.

El asunto del correo debe poner 'Concurso Forograía El barraco SC2022 y un seudónimo. Deben incluirse en el correo los datos personales del autor de las imágenes, con un teléfono de contacto y con el ttítulo de las imágenes, así como el archivo principal presentado a concurso o el archivo original en caso de haberse procesado para obtener la copia; el pie de foto, si procede; la categoría a la que se presenta.

El fallo del jurado se producirá en un plazo máximo de diez días posterior a la fecha de cierre del concurso y será comunicado expresamente por la organización a los premiados haciéndose entrega del premio en ese mismo momento y lugar, o en su caso, en el momento y lugar que el Ayuntamiento estime oportuno.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de El Barraco difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la fotografía e imagen, asociaciones locales y empresarios locales, así como representantes de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo.