El festival taurino no cuenta aún con autorización

E.Carretero
-

Al promotor se le ha requerido subsanar algunos aspectos tanto del reglamento taurino como del plan de autoprotección frente al covid-19 si bien el delegado de la Junta quita importancia y entiende que los festejos "se van a celebrar"

El festival taurino programado por el Ayuntamiento de Ávila para este fin de semana no cuenta aún con autorización. Así lo aseguró este miércoles, a dos días del evento, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, que explicó que se ha realizado al promotor un requerimiento para la subsanación de algunos aspectos no solo de la normativa del reglamento taurino, competencia autonómica, «que es de obligado cumplimiento» sino también del plan de autoprotección.

«Actualmente esos tres festejos no están autorizados pero estamos trabajando directamente con el promotor, y con el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, para determinar todas las medidas higiénico sanitarias de obligado cumplimiento», explicó el delegado que habló, por ejemplo, de medidas de itinerarios de acceso, medidas higiénicas dentro del recinto y respeto a la distancia de seguridad.

Hernández Herrero quitó importancia al hecho de que el festival no cuente con autorización, mostrando su confianza en que los requerimientos de subsanación del plan de autoprotección «llegarán a tiempo». Los festejos «se van a celebrar», aseguró el delegado que  explicó que esto es algo «común en muchos festejos taurinos».