scorecardresearch

El penúltimo pleno del mandato incluye una toma de posesión

L.C.S
-

Francisco José Moya pasará este viernes a formar parte de una Corporación Municipal que a partir del próximo lunes estará en funciones, hasta que el 17 de junio se forme el nuevo Ayuntamiento

Curioso caso el del penúltimo Pleno del mandato 2019-2023 en el Ayuntamiento de Ávila, que se celebra este viernes y que incluye, en su tercer punto del Orden del Día, una toma de posesión. Cuando la legislatura municipal agoniza, Francisco José Moya González se incorporará como concejal para completar el grupo de Ciudadanos, que contaba con un solo miembro después de la salida de Carlos López. Moya ahora será su sustituto en una incorporación al Pleno del Ayuntamiento que será muy breve, ya que a partir del próximo lunes la Corporación pasará a estar en funciones, hasta que el 17 de junio se forme el nuevo Ayuntamiento, resultante de las Elecciones Municipales de este domingo.

Moya ocupaba el número 6 de la lista con la que Ciudadanos se presentó a las Municipales de hace cuatro años. Los números 1 y 2 fueron Carlos López y Alberto Burgos, que no han terminado el mandato, haciéndolo en su lugar Julia Martín, que sustituyó a Burgos en mayo de 2020 al ser este nombrado director general de Industria de la Junta de Castilla yLeón, y López renunció a su acta de concejal el pasado mes de abril, antes de que fuera presentado como número 10 de la candidatura al Ayuntamiento de Por Ávila para las próximas elecciones. A partir de ahí se inició el proceso de sustitución, correspondiendo al número 5 de la candidatura de Cs, José Montero Blanco, el ocupar ese puesto, pero renunció a ello y de ahí que llegará hasta Moya, que sí que ha aceptado.

Además de participar en este Pleno, Moya tomará parte también del que tenga lugar el 14 de junio, que será de puro trámite, ya con la Corporación en funciones.

Además de esta toma de posesión, en el Pleno de este viernes, que arranca a las 9,30 horas, se modificará la ordenanza reguladora del precio público del servicio de guardería del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana y se avanzará en la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional de  las Jornadas Medievales.