El alcalde acusa a Saborido de uso partidista de Confae

E.Carretero
-

Sánchez Cabrera tiende la mano al presidente de la patronal abulense, a quien reprocha su interés por«buscar la polémica» y critica que haya «escorado hacia un lado ideológico» la Confederación de Empresarios

«No ofende quien quiere, sino quien puede». Con este dicho castellano respondía el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a las acusaciones de falta de apoyo municipal al sector de la hostelería y el turismo realizadas por el presidente de Confae. «No puede ofender porque ha quedado desautorizado por su propia junta directiva», aseguró el regidor abulense al referirse a Juan Saborido, a quien reprochó su actuación meses atrás cuando dentro del diálogo social se descolgó «con nocturnidad y alevosía» y de un día para otro de un acuerdo marco en el que no solo había realizado aportaciones sino también dado su visto bueno, como afirmó el alcalde.

Aseguró de hecho Sánchez Cabrera que «desde el minuto uno» el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila lleva trabajando con los empresarios abulenses «de manera directa». «El Ayuntamiento de Ávila debe ser interlocutor directo con los comerciantes y hosteleros abulenses porque tenemos una relación directa desde el punto de vista administrativo y también dentro del marco competencial del Ayuntamiento», dijo el alcalde, que se refirió a «campañas de promoción comercial muy potentes» como la desarrollada durante las pasadas navidades y que, a su juicio, «ayudó a incentivar el consumo en el comercio abulense».

Como ejemplo de ese compromiso municipal con el tejido empresarial abulense también puso el alcalde de Ávila distintas iniciativas relacionadas con el estado de alarma y la pandemia para ayudar a relanzar el comercio, así como las medidas adoptadas respecto a las terrazas de bares y restaurantes, recordando que los hosteleros no tendrán que pagar esa tasa durante este año y tampoco durante 2021 y destacando las facilidades dadas para expandir esas terrazas.

Aludió también el alcalde a la comunicación «directa y continua» con los empresarios que ha existido, por ejemplo, a la hora de diseñar el Plan Territorial de Fomento  y en el que se han «escuchado» las necesidades de los empresarios de los polígonos de Vicolozano y Las  Hervencias, así como también se refirió a esas 90 actividades  que se van a desarrollar en distintos puntos de la ciudad para que sirvan «de estímulo de la actividad hostelera y comercial».

Así mismo, y en respuesta a las críticas del presidente de Confae, aseguró Sánchez Cabrera que el Ayuntamiento está implementando «campañas turísticas muy importantes» para atraer turismo a la ciudad, tanto con fondos municipales como junto al Grupo de Ciudades Patrimonio.

«Nosotros nos dedicamos a trabajar, a gestionar, a resolver problemas de los empresarios y no a entrar en polémicas», afirmó el primer edil que aseguró haber tendido la mano «varias veces» para trabajar conjuntamente a Saborido, a quien acusó de querer «buscar la polémica» y de haber «escorado la Confederación Abulense de Empresarios hacía un lado ideológico» para «defender los intereses de un partido político» en vez del de los propios empresarios.

Es más, el alcalde pidió a Saborido que Confae «vuelva a ser una sociedad de empresarios para defender los intereses y que trabaje de manera colaborativa con todas las instituciones», asegurando que el equipo de gobierno está dispuesto «a trabajar con Confae en todo lo que podamos».