El Teatro Adventium de Aveinte retoma su actividad cultural

E.Carretero
-

Promovido por el profesional de la escena Alfonso Pindado, ofrecerá este sábado la obra 'Réquiem' de Rotura Producciones y protagonizada por la veterana actriz Ester Bellver

El Teatro Adventium de Aveinte retoma su actividad cultural

Tras toda una vida vinculado a la cultura, y en especial a escena y a la dirección artística, Alfonso Pindado decidió hace algún tiempo regresar a su pueblo, Aveinte, y poner en marcha allí un proyecto que desde siempre había rondado por su cabeza. Así nació el Teatro Adventium, que se puso en marcha semanas antes de que la pandemia de covid trastocara prácticamente todo. También la programación cultural de este centro innovador pensado como escenario y contenedor cultural pero también como estudio para la formación de artistas se vio interrumpida por el dichoso covid-19 cuando el teatro apenas había comenzado a dar sus primeros pasos, explica Pindado que ahora, con la situación sanitaria algo más tranquila, ha decidido retomar la actividad teniendo en cuenta que antes del estado de alarma únicamente se programó alguna iniciativa de «corte experimental».

Así, este sábado tendrá lugar la primera propuesta cultural desde que la pandemia trastocara los planes de este teatro. En este caso se ha programado la obra de teatro Réquiem de Rotura Producciones y que protagoniza la veterana actriz Ester Bellver. En ella, una hija que acaba de perder a su padre reflexiona sobre las relaciones paterno filiales en una especie de ajuste de cuentas en el que pese a lo dramático no falta también una parte cómica y teniendo en cuenta que en las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial.

Con esta obra de teatro, explica Pindado, no solo se retoma la activida cultural en este espacio sino que además la misma está pensada para presentar oficialmente este espacio a la sociedad. De hecho, explica el promotor de esta iniciativa, el teatro se ha levantado sobre un edificio de nueva construcción que no solo consta de los elementos tradicionales de un teatro, como son 80 butacas y escenario de 10x7 metros, sino que también está concebido como lugar de estudio y pensado para que grupos o artistas puedan realizar aquí concentraciones dirigidas a la formación artística. De hecho, el espacio cuenta con zona de alojamiento, además de con espacio de grabación.

compra de entradas. La obra dará comienzo a las 20,00 horas y las entradas, con un aforo de 55 plazas, tienen un precio de 5 euros. Los interesados en asistir a esta representación teatral pueden reservar su entrada de forma previa llamando al teléfono 650921343.