Tres detenidos por robar en una urbanización en Maello

J.M.M.
-

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil reforzó la seguridad en las fiestas de la localidad y se procedió a interponer 12 denuncias por tenencia o consumo de drogas

Tres detenidos por robar en una urbanización en Maello

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 9 de agosto, a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio por robos cometidos en la Moraña.
A inicios de la semana pasada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una urbanización de la localidad de Maello se habían producido varios robos, en los cuales se habían visto afectados varios vecinos ya que les habían sustraído dos televisores, así como ropa y calzado, 100 euros en efectivo, todo ello valorado en unos 900 euros aproximadamente. Por ello, efectivos de la Guardia Civil, tras llevar a cabo las correspondes gestiones e investigaciones policiales, decidieron desplegar un dispositivo operativo y de vigilancia por la zona, cuyo objetivo era localizar y detener a los posibles autores.
Dichas actuaciones dieron como resultado la detención de un grupo de tres personas dedicadas a comer este tipo de hechos delictivos, la recuperación y devolución a sus legítimos propietarios de los efectos sustraídos.
Por otra parte, con el dispositivo efectuado aumentó la seguridad durante los festejos estivales en la zona y se procedió a la formulación de 12 denuncias a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de drogas. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Adanero y San Pedro del Arroyo.


Las más vistas

Provincia

Rasueros sigue con problemas de cobertura móvil

El concejal socialista en ese ayuntamiento acusa al delegado territorial de la Junta de "pasividad y desinterés" para resolver esta deficiencia pese a que "semanas antes de celebrarse las elecciones municipales se comprometió a buscar una solución"