El Ayuntamiento recepciona la piscina, que abrirá en primavera

L.C.S
-

El alcalde fija para mediados de enero el comienzo de destacadas obras como las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, la construcción del pabellón Arturo Duperier, o las rampas mecanizadas en la plaza Ajates

El Ayuntamiento recepciona la piscina, que abrirá en primavera - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ya ha recepcionado las obras de la nueva piscina cubierta municipal en la Ciudad Deportiva de la zona sur, y se espera que pueda estar en funcionamiento en la próxima primavera. Así lo ha anunciado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha fiado para mediados de enero el comienzo de destacadas obras en la ciudad como las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, la del nuevo pabellón Arturo Duperier, o las rampas mecanizadas en la plaza Ajates, una vez que termine el parón en el sector de la construcción tras las fiestas navideñas.

Sobre la situación de la nueva piscina, Sánchez Cabrera informó que «hemos recepcionado la obra y ya solo falta la parte eléctrica», para lo que «estamos esperando a que la empresa pueda montar el transformador, Iberdrola pueda enganchar y comenzar con las fases de pruebas de funcionamiento de la piscina para poderla poner en marcha cuanto antes, esperamos que pueda ser a lo largo de la próxima primavera».

Además de la finalización de esta nueva infraestructura para la primera parte del año que viene, el alcalde destacó que «en estos momentos tenemos muchas obras abiertas y son muchas más las que se van a abrir en cuanto pasen los Reyes, en cuanto vuelva otra vez el sector de la construcción a su periodo normal de trabajo cuando termine el parón que tiene por convenio». Para el alcalde «son obras tan importantes para la ciudad como las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, el acceso al centro a través de rampas mecánicas desde la plaza de Ajates, la plaza Fuente El Sol, la plaza de San Francisco, la regeneración de El Pradillo o algo tan importante como el pabellón Arturo Duperier, que es  muy demandado en la ciudad».

«viendo resultados». «Las obras a las que me he referido comenzarán en enero,  cuando acabe el parón navideño del sector de la construcción. Esperamos que empiecen estas y podamos seguir licitando otras que nos faltan que son muy importantes, para poco a poco ir mejorando la ciudad y hacerla más habitable, que es el objetivo que tenemos como Ayuntamiento, que Ávila sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y que podamos hacerla accesible para todos», destacó Sánchez Cabrera, que como balance desde la Alcaldía del año que está a punto de terminar, aseguró que «ha sido un año cargado de trabajo y en el que hemos ido recuperando la normalidad después de la pandemia, de ese parón que nos obligó a estar centrados en lo que teníamos que estar, que era velar por la salud de los abulenses. Hemos retomado la normalidad con mucho ritmo, con muchas licitaciones, con mucho trabajo y la verdad es que la ciudad está viendo los frutos».