Obras en las cubiertas de la Subdelegación del Gobierno

E.Carretero
-

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido adjudicados tras el correspondiente proceso de licitación por algo más de 104.000 euros

Obras en las cubiertas de la Subdelegación del Gobierno - Foto: Isabel García

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública invertirá algo más de 100.000 euros en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ávila. Concretamente, la Sudirección General del Estado en el Territorio, dependiente del citado ministerio, realizará una inversión de 104.348,66 euros para la realización de obras de reparación, impermeabilización y limpieza de la cubierta y bajo cubierta de este inmueble de titularidad estatal situado en el número 2 de la calle Hornos Caleros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este miércoles el anuncio de formalización del contrato de estas obras, que el pasado 18 de mayo se adjudicaron a la pyme D-Todo Ingeniería y Desarrollo, S. L.  

A  la licitación de estas obras concurrieron un total de cinco empresas, adjudicándose las mismas a través de un procedimiento de adjudicación simplificado a la citada D-Todo Ingeniería y Desarrollo, que fue la que realizó la oferta económica más baja, en este caso de 104.348,66 euros, sin IVA.

De hecho, como recoge el referido anuncio del BOE, a la hora de adjudicar este contrato de obras se ha tenido en cuenta únicamente el precio de las ofertas, criterio que ha contado con una ponderación del cien por cien. La oferta de mayor coste de las cinco presentadas a esta licitación alcanzó los 118.242,11 euros teniendo en cuenta que el valor estimado de este contrato era de 128.524,03 euros, sin IVA.

Tal y como recogía la licitación, el plazo de ejecución de estas obras será de cuatro meses.