Homenaje a los técnicos

Redacción
-

Luis Ortega recibirá un reconocimiento de la Federación Regional en el I Día del Entrenador

Homenaje a los técnicos - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol celebra este viernes el I Día del Entrenador, por lo que en su sede se reunirán muchos de los técnicos de fútbol y fútbol sala de Castilla y León en una jornada de encuentro y formación en la que, además, se realizará un homenaje a históricos entrenadores regionales, entre los que está el abulense Luis Ortega de la Natividad.

El Comité de Entrenadores de la RFCYLF premiará a los colegiados campeones de sus categorías provinciales y regionales en la temporada 2021/2022 tanto de fútbol como de fútbol sala. Además, el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, hablará para los técnicos sobre liderazgo. El máximo responsable del banquillo blanquinegro compartirá las claves de su vestuario. También, la RFCYLF ha querido dar voz a distintos entrenadores del panorama castellano y leonés en una mesa redonda en la que unos y otros charlarán sobre su experiencia Kenio Gonzalo, seleccionador nacional femenino Sub17;Chema Sánchez, Atlético Benavente FS;Mario Sánchez, CD Guijuelo;Lorena de Castro, CD Parquesol femenino, y Óscar Crego, Centro de Tecnificación RFCYLF

Además, el seleccionador nacional femenino Sub17, Kenio Gonzalo, recibirá la medalla de la RFCYLF por su reciente éxito en el Campeonato del Mundo, y también se entregará el galardón RFCYLF a las trayectorias destacadas en alguna de las provincias de Castilla y León, como Luis Ortega de la Natividad en Ávila; Salvador Aparicio Ruiz en Burgos;Simón Pérez Martínez en León;Jesús Tartilán Requejo en El Bierzo;Mariano García Herrero en Palencia;Mariano Castrillo Bernal en Segovia;Hipólito Esteban Gusano en . Zamora y Juan Pastor Pintado en Valladolid.