La España vaciada desborda Madrid

Efe
-

El mundo rural se echa a las calles de la capital para hacer visible el abandono y la falta de infraestructuras que sufren los pueblos. La organización cifra la manifestación en 100.000 personas

La España vaciada desborda Madrid - Foto: Chema Moya

Cien mil personas procedentes de 23 provincias españolas participan este domingo en Madrid en la marcha La Revuelta de la España Vaciada según los organizadores de la movilización, en la que se reclaman medidas para evitar la despoblación en el medio rural.

La marcha ha comenzado con media hora de retraso debido a la gran afluencia de participantes en las inmediaciones de la Plaza de Colón de Madrid, donde se ha celebrado un minuto de silencio por las provincias afectadas por la despoblación.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, las entidades convocantes estimaron en 50.000 el número de asistentes cuando registraron la petición para celebrar la manifestación.

La marcha, convocada inicialmente por Soria ¡Ya! y Teruel Existe, concluirá con la lectura de un manifiesto a cargo del periodista Manuel Campo Vidal y la directora de RNE Paloma Zuriaga.