En proceso de estudio el reducir el espacio de las terrazas

L.C.S
-

José Ramón Budiño asegura que se valorará el escrito de oficio del Procurador del Común, que pide regresar a la situación prepandemia

El Ayuntamiento de Ávila«estudiará y valorará» el escrito del Procurador del Común en el que se pide que el espacio ocupado en las ciudades por las terrazas de los bares y restaurantes regresa a la situación prepandemia, toda vez que ya no es necesaria la ampliación para guardar la distancia social. Así lo aseguró el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien reconoció que esa cuestión está encima de la mesa.

«Lo que viene a decir el escrito del Procurador del Común es que una vez que parece que por suerte la situación de la pandemia se ha ido normalizando, es momento de que por parte de los ayuntamientos vayamos recuperando la situación anterior, siempre y cuando se respete la actividad hostelera y los derechos de los ciudadanos y peatones a circular por las calles con normalidad», comentó Budiño, quien anunció que «es algo que vamos a estudiar. La tasa de terrazas seguirá exenta, y cuando vemos que se puede normalizar la situación, se irá haciendo, pero como para toda medida se precisa valorar y estudiar. Se amplió el espacio en las terrazas por la pandemia y ahora lo que hay que hacer es valorar el volver a los espacios anteriores a esa ampliación. Es un escrito de oficio por parte del Procurador del Común para ir haciendo una desescalada en cuanto a esas medidas, algo que se valorará técnica y políticamente».