La Junta y Confae irán al unísono en materia industrial

I.Camarero Jiménez
-

El delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero se reunió con el presidente de los empresarios, Juan Saborido para hablar de polígonos, inversiones o necesidad de dotación de suelo para la instalación de empresas en Ávila ciudad y provincia

La Junta y Confae irán al unísono en materia industrial - Foto: David Castro

La cúpula directiva de Confae, así como representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León se reunieron en la delegación de la Administración Regional para hablar de presente y futuro industrial en Ávila y para llegar a la conclusión de que en un tema en el que Ávila se juega tanto es necesario de algún modo ir de la mano, trabajar unidos.

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero se puso a disposición de la Confederación empresarial para recordarles que aunque  la Junta tienen la Oficina Unificada de Apoyo Empresarial y las competencias en materia de industria es compatible con la oficina tractora que está en ciernes y que impulsa la Confae. Nada sobra, venía a decir el presidente de Confae, Juan Saborido pues «no queda otra que crear industria». Ahora bien para poder hacerlo en condiciones hay que crear oportunidades, dotar a Ávila de suelo, de parcelas, de terreno en definitiva «de una pista de aterrizaje», en referencia a los polígonos industriales, y no sólo de la ciudad, sino de la provincia y hacer que estos tengan las dotaciones pertinentes (también en materia de conectividad) para poder ser competitivos y animar a diferentes firmas a asentarse aquí.

Mucho se habló de polígonos, tanto de la capital como de fuera, de la provincia,  y también de empresas, especialmente de Ornua y de la Alianza Renault Nissan. El delegado, de hecho, entendía que ambas han pasado por situaciones complicadas, «han tenido contingencias» que al final «las hemos convertido  en oportunidades». También se habló de ejecución de partidas presupuestarias en materia industrial por parte de la Junta, tanto las ligadas a estos proyectos como a los polígonos en sí mismo, tales como la partida de un millón de euros para la mejora del suministro eléctrico y para depuración en las Hervencias. 

A lo largo de la reunión hubo incluso momentos para el agradecimiento en lo que respecta al reciente impulso y la inversión que se va a hacer para la mejora de la AV-500, pero también para demandar, como hizo Saborido, «la necesidad de la A-40», pues sería «de justicia» para Ávila, manifestó el representante de Confae. También aseguró que hay que aprovechar que en Ávila «tenemos acceso directo a las administraciones» para prosperar, algo que no se tiene en otras ciudades grandes como debe ser Madrid y de eso «debemos aprovecharnos».

En ese sentido y porque el objetivo es crear empresas, empleo y generar riqueza para Ávila el delegado aseguró que «nos vamos a entender siempre». Por su parte Saborido se mostró convencido de que vendrán nuevas inversiones, que además son necesarias.