En proceso de adjudicación el Parque de Bomberos de Arenas

E.C.B
-

El inicio de las obras se producirá en unas semanas tras la firma por el presidente de la Diputación del decreto que aprueba el expediente de contratación con un importe base de la licitación de 1,3 millones de euros

En proceso de adjudicación el Parque de Bomberos de Arenas

El inicio de las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación Provincial de Ávila en Arenas de San Pedro se producirá en apenas unas semanas tras la firma por el presidente de la institución, Carlos García, del decreto que aprueba el expediente de contratación correspondiente con un importe base de la licitación de 1,3 millones de euros, impuestos incluidos.

De este modo, como señala el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis de Nogal, «cumplimos el objetivo de mandato de que los parques de bomberos sean una realidad en el año 2023». Del Nogal recuerda que «el presidente se comprometió en su investidura a poner en marcha el servicio profesional de extinción de incendios asumiendo una competencia propia de la Diputación y más allá de los terribles fuegos que han afectado a nuestra tierra en los últimos años».

Del Nogal recuerda el «arduo trabajo realizado por distintas áreas de la Diputación en todo este proceso para realizar las licitaciones, diseñar e implementar el Plan de Emergencias Provincial y llevar a cabo la propia creación del Servicio, todo lo que nos ha llevado a que hoy se pueda decir que uno de los parques se encuentra en fase de contratación de obras».

La tramitación ordinaria del procedimiento abierto simplificado tendrá una duración de veinte días naturales a contar desde mañana, día 3 de diciembre, el posterior a su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, que se ha producido este viernes.

Por otro lado, a este contrato hay que añadir los ya adjudicados de doce autobombas y cinco vehículos de intervención rápida. «Seguimos trabajando en la adquisición de equipos y materiales necesarios para la dotación de los parques», apunta el diputado, «así como dando los pasos necesarios con el Área de Recursos Humanos para el ingreso de los primeros bomberos profesionales en el Cuerpo Provincial».

visita técnica a sotillo. Por otra parte, técnicos de la Diputación de Ávila han realizado durante esta semana los trabajos de replanteo del futuro parque de bomberos, como trámite administrativo necesario para poder sacar a licitación dichas obras. Esta licitación se realizará a lo largo del mes de diciembre y la ejecución de espera que esté finalizada a lo largo de 2023.

Este parque comarcal de bomberos, ubicado junto al Edificio Multiusos, será titularidad de la Diputación de Ávila y prestará su servicio a la zona suroriental de la provincia de Ávila.