Exposición de grabados teresianos en Alba de Tormes

M.R
-

Organizada por la Diputación Provincial de Ávila e inaugurada coincidiendo con la conferencia enmarcada en el ciclo teresiano del viernes, podrá verse en la villa ducal hasta el 19 de junio

Exposición de grabados teresianos en Alba de Tormes

Alba de Tormes acogió este viernes una nueva conferencia enmarcada del ciclo organizado por la Diputación de Ávila para conmemorar el IV Centenario de la Canonización de La Santa. El encargado de pronunciarla fue el fraile Lázaro Sastre, de los Dominicos de San Esteban de Salamanca y archivero de los Dominicos de España, cuya disertación tuvo por título 'Santa Teresa y los teólogos salmantinos: dominicos y carmelitas como confesores y maestros'. Allí estuvo presente el diputado de Cultura, Eduardo Duque, junto a la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez.

Además quedó inaugurada allí una exposición de grabados de temática teresiana que podrá verse en el municipio salmantino hasta el 19 de junio con la que la Diputación de Ávila pretende seguir profundizando en el vínculo entre la capital abulense y Alba de Tormes, lugares de nacimiento y de muerte de Santa Teresa de Jesús. Se trata de 14 piezas cuyos autores "son miembros de la Institución Gran Duque de Alba", destacó Eduardo Duque. Entre ellos, Díaz Castilla, Florencio Galindo, Ángel Sardina, José Luis Pajares, Francisco Berrón, entre otros. "Todo un elenco de grandes pintores que quisieron hacer este gran homenaje a Santa Teresa de Jesús" y que ahora vuelve a exponerse para aportar una visión de La Santa "muy distinta" según los ojos y el estilo "de cada uno de ellos". Así, "unos se fijaron más en el Castillo Interior, otros en las fundaciones, otros en la vida conventual, ... diferentes visiones de La Santa", señaló. 

Exposición de grabados teresianos en Alba de Tormes
Exposición de grabados teresianos en Alba de Tormes

Para el diputado de Cultura, "todos tenemos que seguir dignificando y valorando a nuestra doctora de la Iglesia como una de las mayores precursoras de ese conocimiento y de ese misticismo y del valor de la mujer en el siglo XVI".