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El Ayuntamiento asumirá las obras en el colegio Cervantes

D.C
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La Junta de Gobierno lo aprobó después de que la Junta «denegase la ampliación del plazo» solicitada por el consistorio para hacerlas fuera del tiempo lectivo y adaptándose a los precios

El Ayuntamiento asumirá las obras en el colegio Cervantes

El Ayuntamiento de Ávila celebró este jueves su primera Junta de Gobierno Local del año, reunión en la que, entre otros asuntos, se aprobó que el consistorio asumirá con fondos propios la totalidad de las obras de rehabilitación y mejora de eficiencia energética previstas en el colegio público Cervantes, una vez que, informó José Ramón Budiño, teniente de alcalde y portavoz municipal, la Junta de Castilla y León «denegase la ampliación del plazo» de esos trabajos solicitada para poder llevarlos a cabo fuera del tiempo lectivo y adaptándose a la subida del precio de los materiales.

Explicó Budiño que «se había solicitado una ampliación del plazo de ejecución a la Junta de Castilla y León, que era de tres meses, ya que esta obra estaba cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de las ayudas dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en los colegios públicos, pero la Junta ha denegado la ampliación del plazo, por lo que es inviable ejecutar los trabajos por causas no imputables ni al Ayuntamiento de Ávila ni tampoco a la empresa adjudicataria».

El proyecto había sido adjudicado el pasado octubre, con un presupuesto de 222,239 euros, pero su ejecución se ha ido aplazando «como consecuencia por un lado del periodo lectivo y por otro del aumento del precio de los materiales que se has venido experimentando en los últimos meses, y que ha implicado la escasez», lo que finalmente llevó a que se «procediese a resolver este contrato de ejecución de obras, y ante la negativa de la Junta de Castilla y León será el propio Ayuntamiento de Ávila, con fondos propios, el que asuma esta actuación en el colegio, para que pueda llevarse a cabo en periodo no lectivo».

La actuación comprenderá la sustitución de parte de la carpintería de huecos y ventanas en la envolvente del edificio, así como la sustitución de la actual caldera de gasoil por una caldera de condensación de gas natural. También se sustituirán las instalaciones de iluminación actuales por sistemas eficientes que reduzcan el consumo energético del inmueble.

En la Junta de Gobierno se aprobó también la propuesta de cesión gratuita de uso de un local situado en la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes para la Junta de Semana Santa, que no estaba en uso, cesión que será por un plazo de cuatro años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años. Hasta ahora, la sede de la Junta de Semana Santa se encontraba en el Antiguo Matadero, edificio que comentó el portavoz del equipo de gobierno municipal que «ahora está inutilizable».

También se dio el visto bueno a la propuesta para autorizar la celebración de la actividad KDD mensual de vehículos clásicos, que repartirá en tres encuentros: el primero tendrá lugar el 13 de febrero en el Paseo del Rastro, con un máximo 120 vehículos; el segundo el 13 de marzo en la explanada del Lienzo Norte y en la vía de servicio, con un máximo de 110 coches; y el tercero el 10 de abril en la Avenida de Juan Pablo II, con 120 automóviles como máximo. En todos los casos, su celebración será entre las 10,00 y las 18,00 horas.

suministros. En el área de Contratación se dio cuenta del decreto de alcaldía por el cual se adjudica el suministro de un vehículo pick-up para el servicio de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, a la entidad JV97K en el precio de 39.879 euros, así como también la adjudicación de dos furgonetas para los servicios municipales de jardines, dividida en dos lotes, a la entidad Auto Palacios S.A. por un precio de 27.757 euros, por cada uno de los vehículos, para dar un coste global que asciende a 55.515 euros.

También se declaró desierta la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo del Ayuntamiento, que había salido a licitación por un precio de 2.149.320 euros. Tras quedar desierto, informó Budiño, «se va a revisar de cara a su nueva licitación, ya que las empresas no han licitado por las enormes variaciones que está habiendo en los precios de la electricidad».