Pascual asegura que continuará con su labor reivindicativa

J.M.M.
-

El procurador de Por Ávila hace balance del trabajo que ha realizado en este primer periodo de sesiones tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha hecho balance del trabajo realizado en este primer periodo de sesiones tras las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero y ha asegurado que seguirá trabajando «con más fuerza» por defender las necesidades y los intereses de los abulenses ante «aquellos que durante décadas nos han olvidado y abandonado».

 En un comunicado, Pedro Pascual se ha referido, así, al poco interés del equipo de gobierno por mejorar la «precaria» situación de la provincia, tanto en materia sanitaria, como en lo que se refiere a las comunicaciones y la industrialización, votando en contra de cualquier propuesta que sea buena para Ávila y para los abulenses. El ejemplo de esto, ha señalado, ha sido la reciente aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2023, en los que no se ha incluido ninguna de las enmiendas presentadas por la formación y que dejan a Ávila, una vez más, a la cola en materia de inversiones reales. Por ello, Pascual ha recalcado que continuará «con su labor reivindicativa constante, poniendo de manifiesto las carencias de Ávila y presentando iniciativas que redunden en una mejora significativa de la calidad de vida y de las oportunidades de los abulenses y de los castellanos y leoneses».

 Hasta ahora, el representante de Por Ávila recuerda que ha defendido numerosas iniciativas para la construcción de un centro de salud y base de emergencias en Las Hervencias;  para la puesta en marcha de una Unidad del Dolor y una Unidad de Ictus; o para la mejora del transporte sanitario. También se ha interesado por la evolución de los compromisos adquiridos tras la firma del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, especialmente de la subestación eléctrica de Vicolozano, o por la mejora de las comunicaciones y la conexión de Ávila con la autovía. Así, Pascual ha asegurado que su objetivo en las Cortes seguirá siendo el mismo: «sacar a Ávila del olvido al que ha estado sometida durante tantos años por los sucesivos gobiernos en la Junta de Castilla y León», con el propósito de que «Ávila se siga oyendo en Valladolid», trabajando «por  saldar la deuda histórica con la provincia y con los abulenses».

 Finalmente, Pascual ha recordado la relevancia de partidos como Por Ávila, en las que «no hay una disciplina de partido que anteponga intereses partidistas a los de los abulenses, como sucede en las grandes formaciones».