La Filarmónica de la Universidad de Valencia llega a Ávila

D.C
-

El grupo, formado por unos 80 jóvenes que en su mayoría son universitarios, ofrece en el Lienzo Norte el sexto concierto de la Temporada Sinfónica

La IV Temporada Sinfónica y Música de Cámara celebra este viernes la sexta de sus dieciséis citas programadas, un encuentro con la música clásica que llega de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia (OFUV) con una propuesta llena de obras que no suelen aparecer en los repertorios.

El recital comenzará a las 20,30 horas en el Lienzo Norte, con las entradas al precio de diez euros, reducido en un 20% para titulares del carné joven y mayores de 65 años.

El repertorio que esta orquesta, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, ha preparado para su concierto de hoy en Ávila lo llena en su primera parte las piezas Eugene Onegin (polonesa), de Piot Ilitx Tchaikovski; Escenas de Ballet, suite op. 52 (vals y polonesa), de Aleksander Glazuno; suite de Una vida por el Zar (vals), de Mikháil Glinka, y La bella durmiente (vals y polonesa), de Tchaikovski. La segunda parte se dedicará por completo a la Sinfonía núm. 12 en re menor, opus 112 ‘El año 1917’, de Dimitri Shostakovitch, pieza dedicada a Lenin que reparte sus 40 minutos de duración entre las partes tituladas La ciudad revolucionaria de Petrogrado, Razliv, Aurora y El amanecer de la humanidad.

Formada por 80 jóvenes músicos, en su mayoría universitarios cuya edad media es de 20 años, la OFUV forma parte de la Red Europea de Orquestas Universitarias (ENUO) y SINERGIA (Red de Orquestas Universitarias Españolas).