El Día de la Subdelegación de Defensa se celebra el miércoles

M.R
-

El acto institucional, que tendrá lugar en el Lienzo Norte, se aprovechará también para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas y el del Reservista Voluntario

Este miércoles, día 8 de junio, la Subdelegación de Defensa en Ávila cumple 28 años de vida y, con ese motivo, no solo se conmemorará su aniversario sino también e Día del Reservista Voluntario y el Día de las Fuerzas Armadas. Para ello, se celebrará un acto institucional que tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. 

«El objetivo fundamental de este evento es fomentar el espíritu militar y estrechar los vínculos con las instituciones y sociedad abulense, dando visibilidad a la imagen del Ministerio de Defensa y difundiendo la Cultura de Defensa», informan desde la Subdelegación de Defensa en Ávila.

El acto consistirá en el izado de la bandera nacional, la presentación de un vídeo institucional del Ministerio de Defensa, una reseña de la creación de la Subdelegación de Defensa en Ávila, la presentación de un vídeo sobre la misma, la entrega de los premios provinciales de la novena edición del concurso literario 'Carta a un militar español' y la lectura de la carta ganadora del concurso a nivel provincial. También se impondrán condecoraciones, se entregarán títulos y distinciones, tras lo cual habrá un discurso del subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Álvaro Capella, para concluir con  un vino español del que podrán disfrutar los presentes.