La Policía busca al autor del atropello mortal

Redaccion
-

La policía intenta localizar a dos vehículos, un BMW negro u oscuro y un Seat León o Opel Astra de color gris que podrían estar implicados en el suceso, en el que ha fallecido un joven de 20 años, de Toledo, y cuyos conductores se dieron a la fuga

Fallece un joven de 20 años al ser atropellado en Ávila - Foto: David Castro

Un joven de 20 años, universitario, natural de Toledo y residente en Ávila, falleció la pasada madrugada al ser atropellado por un turismo a la altura del número 16 de la calle Capitán Peñas de Ávila. Una llamada solicitó asistencia para el joven, que quedó inconsciente en la calzada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. En el lugar del suceso, que tuvo lugar a las 3.39 horas, se personó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Ávila  y se dio aviso al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón. Los bomberos de Ávila también intervinieron para limpiar la zona del impacto.

Fuentes municipales consultadas por este periódico confirmaron que al parecer el atropello se produjo en el paso de peatones que se encuentra en la calle Capitán Peñas con Bajada de Don Alonso, frente a la Farmacia. La Policia Local y Nacional buscan a dos vehículos, un BMW negro o color oscuro con impacto delantero o en luna y un seat León u opel Astra gris, también con daño, porque parece ser que pudieran haber participar en el atropello y sus conductores se dieron a la fuga. Los vehículos habrían protagonizado carreras en las calles, según las mismas fuentes.

La víctima estudiaba segundo curso de Enfermería en la UCAV, clase que se suspenderá este lunes para que los compañeros y docentes puedan acudir al funeral que se celebrará en la ciudad castellanomanchega este mismo lunes, a las 15:30. Un autobús saldrá a tal fin a las 12 h desde la propia Universidad Católica, que emitió un comunicado en las redes en el que lamentaba «profundamente la pérdida de su alumno de de segundo de Grado de Enfermería José Echevarría Matín Sacristán». A la vez, añadía que «hace un año José dejó su Toledo natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos». La UCAV subraya que «lamentablemente, nada ha podido hacerse con la suya. José era un joven de 20 años, alegre, deportista, sencillo y con grandes valores humanos»..