4 millones para la subestación de Vicolozano

B.M
-

La inversión se divide en dos anualidades, en 2022 y 2023 para que el polígono pueda tener un servicio muy demandado por los empresarios

23,5 millones para desarrollar el polígono de Vicolozano - Foto: David Castro

Uno de los proyectos más esperados y demandados por el mundo empresarial abulense da un paso definitivo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó una inversión que asciende a 3.977.033 euros para contratar las obras de ejecución de una subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano II de Ávila. Esta infraestructura facilitará el asentamiento y el desarrollo de empresas, al promover infraestructura industrial y tecnológica en la provincia abulense.

La obra, con la que se pretende ofrecer suministro eléctrico a esta zona industrial, se incluye dentro del plan parcial y del convenio de colaboración entre I-DE Redes eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) para la electrificación del polígono.

Esta inversión del ICE se realizará en dos anualidades correspondientes al año 2022 por importe de 1.352.191 euros y al ejercicio 2023 por valor de 2.624.842 euros.

El artículo 3º del Reglamento del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, aprobado por Decreto 67/2011, le atribuye la ejecución de las políticas de apoyo dirigidas a las empresas en los sectores de la economía productiva de Castilla y León y, entre ellas, las funciones de promover el desarrollo de infraestructura industrial y tecnológica.