Candeleda, la segunda temperatura más alta de España el martes

Redacción
-

Contrasta con la temperatura del Puerto del Pico, la más baja del país con 7,8 grados a las 7,40 horas de la jornada de ayer

La localidad abulense de Candeleda registró en la tarde del martes la segunda temperatura más alta del día en el país al superar los 41 grados. En concreto, la estación ubicada en el municipio del sur de Ávila notificó 41,1 grados a las 18.00 horas, por los 41,2 de Ourense, que con datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las 19.10 horas, continuaba como el termómetro más alto alcanzado ayer en España.

La situación de Candeleda contrasta con el cercano y también abulense Puerto del Pico, situado a 44 kilómetros, que registró nuevamente la temperatura más baja del país gracias a los 7,8 grados notificados a las 7,40 horas de la mañana.

Entre las diez temperaturas más bajas del país durante el 9 de agosto, se encuentran otras dos localidades castellanas y leonesas: Navasfrías, en Salamanca, cuya estación comunicó 10,1 grados a las 7,40 horas, y el municipio leonés de Villablino, donde los termómetros marcaron 11,2 grados a las 7,20 horas.

Este miércoles poco después de las 7 de la mañana El Pico volvía a estar entre los observatorios con menor temperatura de España. El tercero, con 10,9 grados y sólo por detrás de Cap de Rec, en Lérida, con 8,6 y de Benasque, en Huesca con 10,8.