Onyx Solar marca tendencia en África

J.M.M.
-

La empresa abulense acaba de firmar el proyecto de integración fotovoltaica más grande del continente africano con Privida y Sterling Bank, para la remodelación de su sede central en Lagos (Nigeria)

Onyx Solar marca tendencia en África

Onyx Solar continúa con su expansión en África y recientemente ha firmado el proyecto de integración fotovoltaica más grande de este continente con la entidad Privida y Sterling Bank, para la remodelación de su sede central en Lagos (Nigeria).

Según se ha informado desde la empresa abulense, mediante este acuerdo Onyx Solar suministrará vidrio fotovoltaico de silicio cristalino que será instalado en las zonas de spandrel del edificio. En total, 6.500 m² de vidrio fotovoltaico que harán que el banco de referencia en Nigeria se convierta en un referente en términos de  modernidad y sostenibilidad. Además gracias a este proyecto y a la iniciativa de Onyx Solar de plantar un árbol por cada metro cuadrado de vidrio que producen plantaremos 6.500 árboles en nombre del cliente en África.

La instalación de 3.250 unidades de vidrio de silicio cristalino supondrá una potencia total instalada de casi 1 MWp que contribuirán a reducir considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, su huella ecológica.

Con este proyecto, Onyx Solar continúa con su expansión de proyectos de integración fotovoltaica en África. De esta forma, próximamente instalará su vidrio fotovoltaico para el gigante tecnológico Microsoft en una de sus sedes en Nairobi (Kenia). Con esta acción, según explican desde Onyx Solar, la multinacional contará con una tecnología innovadora que le permitirá alinearse con diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

El vidrio de Onyx Solar también fue integrado en la sede central de I&M Bank de Nairobi, donde se encuentra el lucernario fotovoltaico más grande del continente, una instalación de 2.200 m² de vidrio fotovoltaico de silicio amorfo que combina distintos grados de transparencia.

Entre otros proyectos ejecutados en África por Onyx Solar también cabe destacar la fachada fotovoltaica del Union National Bank de Egipto, y la pérgola fotovoltaica en la Universidad Politécnica Mohammed VI de Marruecos.

Hay que recordar que Onyx Solar es una empresa de base tecnológica fundada en 2009 que fabrica en Ávila vidrio fotovoltaico para edificios. Se trata de un vidrio arquitectónico que permite a los edificios generar de forma limpia y gratuita la energía que necesitan mientras les proporciona un aislamiento óptimo.

Ha suministrado su innovador vidrio fotovoltaico para la construcción de rascacielos en Singapur, centros de convenciones en Canadá, atracciones turísticas en Dubái, estaciones de ferrocarriles en EEUU, hospitales en Noruega, bancos en Kenia, embajadas en Indonesia, centros comerciales en México o universidades y colegios en Australia. 

Yempresas líderes en sus sectores como Apple, Samsung, Hewlett-Packard, Microsoft, Novartis, Pfizer, Heineken, Coca-Cola, McDonald’s y otras multinacionales ya disfrutan de las ventajas de la energía generada por sus vidrios en sus edificios.