La subida del IBI será menor de lo anunciado

L.C.S
-

Sánchez Cabrera asegura que "por supuesto que no descarto que en el proyecto final de ordenanzas la subida del IBI sea menor que la propuesta. Partimos de la base de que probablemente tendremos que bajarla"

La subida del IBI será menor de lo anunciado - Foto: David Castro

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, da por hecho que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) será menor que la anunciada en un principio, que se fijó en el 20 por ciento. Sánchez Cabrera ha asegurado a preguntas de los periodistas que "por supuesto que no descarto que en el proyecto final de ordenanzas la subida del IBI sea menor que la propuesta. Partimos de la base de que probablemente tendremos que bajar esa propuesta".

El alcalde ha declarado que "el equipo de gobierno tiene la obligación de presentar el proyecto de ordenanzas que piensa que es mejor en estos momento para el estado económico del Ayuntamiento. Hemos realizado esa propuesta de ordenanzas fiscales conforme a los informes técnicos que disponemos. A partir de ahora comienza la negociación con los grupos políticos. Nosotros sabemos como equipo de gobierno que tenemos que negociar al no tener mayoría absoluta y vamos a negociar con los diferentes grupos políticos para buscar puntos de encuentro" y "también somos muy sensibles a lo que nos están haciendo llegar los ciudadanos abulenses. Es verdad que consideran demasiada elevada esa propuesta que hace el equipo de gobierno, insisto, basada en los informes técnicos, pero somos sensibles también a esta cuestión. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar con los distintos grupos en la comisión informativa. Es una propuesta inicial del equipo de gobierno para a partir de ahí a trabajar para llegar a la propuesta definitiva que se elevará al pleno", y que por lo comentado por Sánchez Cabrera, será menor al 20 por ciento anunciado, sin todavía poder adelantar en cuánto se incrementará.