'Abrakadávila' traerá la magia a la ciudad el fin de semana

E.C.B
-

El festival dará comienzo este viernes y se extenderá hasta el domingo, con magia de calle, galas familiares, magia infantil y un taller en el centro histórico

'Abrakadávila' traerá la magia a la ciudad el fin de semana

La mágia volverá a envolver la ciudad de Ávila este fin de semana con el festival Abrakadávila, con espectáculos para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más mayores, en diferentes espacios del centro histórico como las plazas del Mercado Grande y el Mercado Chico, el Jardín de San Vicente y el Palacio de Superunda.

Impulsado por laAsociación de Ilusionistas de Ávila con el apoyo del Ayuntamiento, el festival presentado este martes por la teniente de alcalde responsable de Turismo, Sonsoles Prieto, y por los magos Nano y Óscar en el Palacio de los Verdugo, acercará al público a diferentes tipos de ilusionismo a través de magia de calle, un taller y dos galas.

Será una propuesta de ocio que «llenará a Ávila de mágia, espectáculo e ilusión», comentó Sonsoles Prieto, con la que además «se quiere promover la llegada de visitantes a la ciudad durante este próximo fin de semana y aumentar así las pernoctaciones en nuestros hoteles».

El programa incluirá magia de calle tanto el viernes, 2 de junio, como el sábado 3, que como indicó el mago Nano, «es la magia más gamberra e interactiva y va dirigida a todas las edades porque no sabes qué publico vas a tener». Sus protagonistas serán los magos Ferny Tuboytapa, Miguel-on y Álvaro Arenas, «con espectáculos siempre cambiantes», y las citas serán el viernes a las 19,00 horas en el Jardín de San Vicente, a las 20,00 horas en la plaza de Santa Teresa y a las 21,00 horas en el Mercado Chico, y el sábado a las 12,30 y a las 19,00 horas en el Jardín de San Vicente, a las 13,30 y las 20,00 horas en el Mercado Grande y a las 14,30 y las 21,00 horas en el Mercado Chico.

El sábado a las 10,30 horas se celebrará en el Jardín de San Vicente un taller de magia de una hora y media de duración en el que los más pequeños podrán practicar juegos de magia básicos, y ese mismo día, tanto a las 11,30 como a las 18,00 horas habrá magia infantil para niños de 1 a 5 años en el Palacio de Superunda, con el cuento mágico de Fernando Saldaña, que a través de marionetas y juegos de magia hará las delicias de toda la familia.

También el sábado, a las 17,00 horas se celebrará en el Mercado Chico la gran gala infantil, dirigida por los magos Óscar y Nano, con la actuación de los dos magos más jóvenes de la asociacion, Ángel Magic y Miguel Delgado y alumnos de la escuela municipal de magia. «Aunque se haga en la calle será magia de salón, preparada para la ocasión», explicó el mago Nano.

El programa se completará el domingo, 4 de junio, con la gran gala de clausura a partir de las 13,30 horas en el Mercado Chico. Será una gala familiar con diferentes artistas en la que se verán grandes y pequeñas ilusiones, mentalismo, magia cómica y musical... una gala en la que estén presentes casi todas las especialidades de la magia.

Además, esos días habrá magos por el centro de la ciudad realizando globoflexia, haciendo magia de cerca y entregando folletos del festival.

«Será un fin de semana ilusionante, con magia en la ciudad, que esperemos que anime a acercarse a ver los espectáculos tanto a los vecinos como a visitantes que quieran vivir esta experiencia mágica», indicó la teniente de alcalde, quien apuntó que si la meteorología no acompaña, las galas se celebrarán en Superunda, la magia de calle en los soportales del Mercado Grande y el Mercado Chico y el taller en la zona cubierta de la basílica de San Vicente.