El concurso de dibujo de la Cuna al Sepulcro, para Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Más de 300 creaciones de diferentes colegios enclavados en localidades por donde pasa la ruta se han presentado a un certamen que se ha llevado Alba Mendoza Vaíllo, del Juan de Yepes

La Asociación 'De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa' ha fallado el V Concurso de Dibujo Infantil 'Santa Teresa, peregrina de estas tierras', al que se han presentado más de 300 trabajos y el premio ha caído finalmente en la capital abulense. Concretamente una estudiante de sexto de Primaria del colegio Juan de Yepes es quien ha presentado la propuesta que mas ha gustado. Se trata de Alba Mendoza Vaíllo.

Este certamen se convoca con el objetivo de «reconocer la figura de Santa Teresa desde un punto de vista académico y coincidiendo con el centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (USAL)», además, la asociación también ha buscado con este certamen «acercar la ruta teresiana a los escolares pertenecientes a localidades por las que discurre este itinerario».

A través de sus creaciones artísticas, los alumnos han podido aprender más sobre la figura de Santa Teresa y su andadura por las provincias de Ávila y Salamanca.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la ruta, reunida esta semana en Ávila, ha otorgado los premios del concurso a los siguientes participantes: El primero, como decíamos a la abulense; el segundo a  Lucía Acevedo Montero ( de cuarto de Primaria y del colegio Santa Isabel (Alba de Tormes, Salamanca); y el tercero, a Javier Pérez Gutiérrez, también de sexto de Primaria y del colegio Santa Isabel, de Alba de Tormes.

El acto de entrega de los premios se realizará el 18 de febrero, a partir de las 18,30 horas, en el palacio de Los Verdugo de la capital abulense, y consistirá en una actividad para los ganadores y sus familiares, que también podrán disfrutar de una visita a la muralla de Ávila.

Recordar que la ruta 'De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa' es un itinerario que une las ciudades de nacimiento (Ávila) y muerte (Alba de Tormes, Salamanca) de Santa Teresa de Jesús, pasando por enclaves relacionados con su vida y obra. Ávila, Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Gotarrendura, El Oso, Papatrigo, Narros de Saldueña, Collado de Contreras, Fontiveros, Rivilla de   Barajas, Narros del Castillo, Convento de Duruelo, Mancera de Abajo, Macotera (ruta sur), Tordillos (ruta sur), La Lurda (ruta sur), Bóveda del río Almar (ruta norte), Peñaranda de Bracamonte (ruta norte), La Nava del Sotobral (ruta norte), Coca de Alba (ruta norte), Peñarandilla (ruta norte), Garcihernández y Peñaranda de Bracamonte son los enclaves que integran este itinerario.