Arévalo urge a la Junta a ampliar el polígono industrial

M. E.
-

Cuatro meses después de la primera petición, repiten llamamiento para poder atender la demanda empresarial

Polígono de Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

El Ayuntamiento de Arévalo ha insistido nuevamente a la Junta de Castilla y León sobre la necesidad imperiosa de ampliar la urbanización del polígono industrial para atender la demanda de empresas que desean establecerse en el municipio.

Según recuerdan en nota de prensa, el Consistorio de Arévalo se dirigió el pasado día 17 de marzo al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, solicitando la aprobación inmediata de la ampliación de la urbanización del polígono Tierra de Arévalo debido a la fuerte demanda empresarial de suelo industrial por parte de varias empresas.

Pasados cuatro meses desde que el Ayuntamiento se dirigiera al máximo responsable de la Consejería de Economía y Hacienda, y «sin haber recibido respuesta afirmativa», lamentan, han querido hacer un nuevo llamamiento a Fernández Carriedo para que esta inversión sea prioritaria en los nuevos presupuestos de 2023, con el fin de no paralizar el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y Comarca, puesto que en este plan territorial se ha incluido el polígono industrial de Arévalo. «Las medidas accesorias deben ser implementadas cuanto antes, ya que hay demandas de múltiples empresas muy interesadas en establecerse en nuestra ciudad, trasladan.

Así, señalan que el suelo industrial vendido a día de hoy en el polígono de Arévalo es de 54.243 metros cuadrados y en proceso de venta o en reserva hay 85.152 metros cuadrados, lo que arroja una cifra total de 149.395 metros.

Desde el Ayuntamiento se explica que el consejero afirmó el 27 de junio en Ávila que en Castilla y León, en el primer semestre de 2022, se habían vendido 246.914 metros de suelo industrial, «de los que 60.560 corresponden a nuestra provincia y, de ellos, 54.243 corresponden al polígono de Arévalo». 

«En estos momentos tenemos varias empresas interesadas en desarrollar su proyecto empresarial en nuestro municipio, por lo que exigimos que se contemplen las partidas necesarias en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para esta ampliación tan necesaria para la comarca y la provincia, de forma que se evite la fuga a otros territorios de empresas que deseen implantarse en nuestro municipio», manifiestan desde el Ayuntamiento.

«Es la hora de apostar, de verdad, por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestro medio rural y evitar que Castilla y León siga despoblándose», añaden.