XAV y Cs piden que se refuerce la supervisión de los comedores

J.M.M.
-

Tras la reciente adjudicación a Serunion de los servicios de catering en los centros públicos de Ávila

Por Ávila y Ciudadanos han solicitado a la Consejería de Educación que se refuercen las medidas de supervisión y de control higiénico-sanitarias para dar garantías a los alumnos usuarios de los comedores de los centros escolares.

Así, y ante la reciente adjudicación a la empresa Serunion de los servicios de catering en los comedores escolares de los colegios públicos de Ávila, desde Por Ávila han pedido a la Consejería de Educación que, en aras de garantizar la calidad de los alimentos que se sirven a los escolares abulenses, adopte todas las medidas de supervisión y control higiénico-sanitarias que sean necesarias para ofrecer alimentos de calidad y en buen estado.

 Por ello, y ante lo ocurrido recientemente en el Hospital de León, Por Ávila ha reclamado que se adopten los controles pertinentes para evitar que esos «lamentables» hechos se repitan en los comedores de los colegios públicos de Ávila, donde la empresa ofrecerá los menús durante los próximos tres cursos.

Por su parte, el secretario de Organización deCiudadanos en Ávila, Carlos López, también se ha manifestado en la misma línea. En este sentido, tras conocer que la Dirección Provincial de Educación ha adjudicado para los próximos dos años a la empresa Serunion SLU el servicio de comedor en 29 colegios públicos de Ávila, López se ha hecho eco de la preocupación social que se ha despertado, después de lo ocurrido en León y los precedentes de esta empresa. «Las madres y los padres están preocupados por que este tipo de cuestiones puedan ocurrir en los comedores escolares de sus hijos, por lo que desde la Junta de Castilla y León se deberían incrementar las inspecciones para garantizar la salud alimentaria de los escolares», considera el político liberal.