El PSOE denuncia la presencia de roedores en San Nicolás

J.M.M.
-

Manuel Jiménez solicita que se lleve a cabo una inspección de solares y edificios vacíos que puedan ser foco de proliferación de estos animales y de suciedad por su abandono

El portavoz socialista de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Jiménez, sostiene que «Por Ávila está haciendo dejación de funciones al no cumplir ni hacer cumplir las propias ordenanzas del Ayuntamiento como puede ser la de convivencia ciudadana o la relacionada con el mantenimiento y estado de los solares vacíos». 

«Ello deriva», a juicio de Manuel Jiménez, «en situaciones como la que se viene detectando, de forma constante, en distintas zonas de la ciudad como el barrio San Nicolás, donde existen quejas, día sí y día también, sobre la presencia de roedores procedentes, precisamente de los solares vacíos o edificios abandonados». 

En un comunicado de prensa, el edil socialista recuerda que «existe una norma sobre la adecuación y el estado en el que deben mantenerse estos espacios. Sin embargo, Por Ávila no asume su responsabilidad en el cumplimiento de la misma como no lo hace tampoco, por ejemplo, en el control de los puntos de vertidos incontrolados que salpican la ciudad y los barrios anexionados». 

Manuel Jiménez pide que se lleve a cabo una inspección, en especial, en el barrio San Nicolás, «y, en general, en toda la ciudad, estableciendo un censo de solares vacíos y edificios que pueden ser foco de proliferación de roedores y de suciedad consecuencia de su abandono».