El navero Sergio Rodríguez debuta este domingo con picadores

Juan Andrés Cartón
-

Será su reaparición tras ser operado de corazón hace unos meses y después de ser segundo en el Circuito de Novilladas sin picadores regional

El navero Sergio Rodríguez debuta este domingo con picadores

Sergio Rodríguez torea este domingo en Lerma. Y lo hace para demostrar que tuvo que ser su nombre el del triunfador del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León. El novillero, natural de Las Navas del Marqués (Ávila), vuelve a los ruedos tras tener que ser operado de corazón hace algunos meses: «Fue un problema congénito. Me daban muchas taquicardias, frecuentemente y muy fuertes, y me mermaban a la hora de la preparación física y de cara a estar delante del animal», cuenta el novillero. 

Y lo hace por todo lo alto: con su debut con picadores y ante las cámaras de Castilla y León Televisión. Si algo es este circuito, son oportunidades. Y Sergio, tras aprovechar la oportunidad el año pasado y llegar a la final del Circuito sin picadores de Castilla y León, se ha subido al tren de esta edición con picadores. 

Sergio Rodríguez viene a «encabezar la clasificación del Circuito. Voy muy preparado y con la mentalidad de ser el mejor», tal y como él mismo cuenta. «Quiero dar que hablar en este certamen y en el mundo del toro. Y el domingo veremos a lo que estoy dispuesto», añade. 

El novillero abulense se ha preparado en la Escuela Taurina de Salamanca, a la que está «muy agradecido porque ha sido una etapa muy bonita y productiva». No obstante, Sergio hace una mención especial a su apoderado, Antonio Pedrosa, «me cogió cuando simplemente sabía coger los trastos y ha sido la persona que estado día tras día haciéndome crecer y evolucionar». 

Deja atrás su etapa de novillero sin caballos del que tiene muchos recuerdos: «Ha sido una etapa muy buena y bonita pero, a la vez, dura. He crecido y madurado hasta llegar a donde estoy». Segundo clasificado del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León el año pasado, algo que, sin duda, ha sido el mejor de los remates para esta primera etapa en su camino hasta convertirse en matador de toros. Tal y como él mismo cuenta, «tengo muchos recuerdos del Circuito del año pasado. En un año tan duro como fue el 2020 para todos, tener la oportunidad de vestirte de luces, clasificarte y vestirte otra vez… Es algo que siempre agradeceré a la Junta de Castilla y León y a la Fundación Toro de Lidia». 

Ante novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves y acompañado en el paseíllo por Pablo Atienza y Guillermo García, Sergio Rodríguez afronta su debut con los del castoreño «con mucha ilusión, pero con mucha responsabilidad. El domingo se acaba el juego y me enfrento al toro. Voy a demostrar mi proyección y mi capacidad», concluye.