Amebaw lidera a su equipo en su triunfo en el Europeo

Redacción
-

La etíope afincada en Ávila se alzón con el primer puesto en la carrera, disputada sobre 6.400 metros

Amebaw lidera a su equipo en su triunfo en el Europeo

El Playas de Castellón logró un doblete inédito en la Copa de Europa de clubes de cross con los títulos de femenino absoluto y relevo mixto. Se convierte así en el tercer club de nuestro país en escalar a lo más alto del podio en mujeres, e inaugura el palmarés de la competición en el relevo.  

La etíope afincada en Ávila, Likina Amebaw, lideró la victoria del equipo femenino, alzándose con el primer puesto en la carrera, disputada sobre 6.400 metros en un circuito en la localidad portuguesa de Oeiras.

En carrera, el plan de Playas no sufrió fisuras. Amebaw estiraba al grupo de favoritas, que incluía a la keniana Fancy Cherono (del Sporting Clube de Portugal, vencedora en 2019) y la bahreiní Tigist Gashaw (del Alley Club), y al toque de campana, con 1.700 metros  hasta la meta, ya marchaba en solitario.

Amebaw se hizo con un triunfo incontestable. Blanca Fernández entró 6ª y Cristina Espejo 8ª, cerrando el primer título del Playas de Castellón con 15 puntos. Clara Viñarás cruzó la meta en 15ª posición.