UGT amplía su mayoría absoluta en el comité de Eulen

D.C
-

El sindicato consigue seis de los nueve delegados y consolida y aumenta su peso en el comité sindical de la empresa, que tiene en Ávila 113 empleados

La Federación de empresas de Servicio, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) ha conseguido seis de los nueve delegados que conforman el comité de empresa de esa firma en Ávila, frente a los tres que ha sumado CC.OO, lo que significa un representante más que en los anteriores comicios al pasar de cinco a seis y la consiguiente consolidación de su mayoría absoluta.

La votación tuvo lugar el pasado jueves 25 de febrero, comicios en los que UGT-FeSMC obtuvo el respaldo del 70% de los votos emitidos, mientras que CC.OO. consiguió el 30% restante.

La mayoría, manifestó UGT, “se ha pronunciado con claridad por un sindicalismo que prima la negociación y el trabajo sindical serio, que quiere consolidar y avanzar en sus derechos, y con su voto exigen que cesen los bloqueos para dar paso a los logros en la mesa de negociación. Esa ha sido la forma de actuar de UGT, y así seguirá siendo al ejercer la representatividad y la confianza que los trabajadores y trabajadoras del Grupo Eulen nos han otorgado”.

Con esta victoria, añade el sindicato, “UGT, que ha consolidado y ampliado su mayoría absoluta en el comité sindical de Eulen, se confirma como el sindicato mayoritario del sector en Ávila y el que tiene más presencia”.

Sobre el Grupo Eulen en cuyo comité de empresa ha conseguido ampliar su mayoría absoluta, el sindicato UGT recuerda que es una de las principales empresas españolas en la prestación de servicios a empresas y cuenta con más de 48.000 empleados en España, ascendiendo su plantilla en Ávila a 113 trabajadores”.