Las imprudencias, tras los incendios en Candeleda y Poyales

Redaccion@diariodeavila.es
-

La Guardia Civil determina las causas de los incendios ocurridos en el paraje Coto de Arriba, de Poyales, Navalpilón y La Tijera de Candeleda

Las imprudencias, tras los incendios en Candeleda y Poyales

Las imprudencias fueron las causas de tres incendios ocurridos en los términos municipales de Candeleda y Poyales del Hoyo. Así lo ha determinado la Guardia Civil, que siguiendo las directrices del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales no sólo ha determinado las causas sino que ha investigado a tres personas como posibles autoras de los incendios.   

Según comunica la Guardia Civil el pasado 3 de junio los componentes de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Casavieja procedieron a la investigación de dos personas como posibles autoras de dos incendios forestales por imprudencia. La primera de ellas fue investigada como consecuencia de un incendio que se origino en el paraje Coto de Arriba del término municipal de Poyales del Hoyo. Tras las investigaciones realizadas «se pudo determinar que la causa fue depositar cenizas sobre hojarasca de roble, con material combustible encendido» explica el comunicado realizado desde la Guardia Civil. La segunda de las personas fue investigada por la realización de una quema de restos vegetales que no quedó bien apagada, originándose un incendio en el paraje Navalpilón del término municipal de Candeleda, afectando zonas de robles, pinos y matorral. En este mismo término, en Candeleda, se  investigó a una tercera persona como consecuencia de otra quema de restos vegetales mal apagada en el paraje La Tijera.

Todas las diligencias policiales desarrolladas, así como los informes técnicos realizados con las mismas, han sido entregados a la Autoridad Judicial competente y que será la que determine las posibles sanciones.