José Antonio Fernández Bravo ofrece una conferencia en Ávila

J.M.M.
-

Organizada por CSIF, la charla de este investigador en innovación educativa, que tendrá lugar este martes, está dirigida fundamentalmente a maestros y profesores abulenses

José Antonio Fernández Bravo ofrece una conferencia en Ávila

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ofrecerá este martes, 8 de noviembre, a los maestros y profesores de Ávila, una interesante conferencia y charla sobre educación que, con el título 'Enseñar desde el cerebro del que aprende', ofrecerá el investigador en innovación educativa José Antonio Fernández Bravo.

«Pretendemos comenzar el curso animando y motivando a los docentes, recordando algunos de los apasionantes retos que tiene la docencia en el siglo XXI», ha señalado la responsable de Educación de CSIF, Isabel Madruga. «Muchos docentes conocen a este prestigioso y reconocido ponente, a través de sus libros y escritos. Pero ahora van a tener la oportunidad de escucharlo en directo», añade en un comunicado de prensa

La conferencia y charla de este docente, doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Filosofía, profesor universitario e investigador, tendrá lugar a las 17,30 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 «No puedo identificar a los buenos profesores, si no tengo identificado el qué y el cómo del buen aprendizaje», considera Fernández Bravo, quien valora que «cuánto de bien enseñas depende totalmente de cuánto de bien aprenden. Se trata de amar lo que haces, amando a aquel que diriges lo que haces».

«La educación pública cuenta con excelentes maestros y profesores que han demostrado a la sociedad lo mejor de sí mismos, y que han sido capaces de reaccionar a los desafíos más inesperados, como la pandemia. Ese capital humano es, sin duda, una de las fortalezas más importantes de nuestro sistema educativo», remarca CSIF.

Si bien, este sindicato independiente «viene peleando» por mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales de los docentes, reivindicando más recursos, bajadas de ratios o estabilidad de las plantillas, también hay que destacar que la propia formación continua del profesorado resulta un elemento clave para el éxito de cualquier proyecto educativo, más allá de un ansiado pacto por la educación que acabe, de una vez por todas, con la alternancia de leyes educativas, considera CSIF.