Papatrigo estrena nueva pista de pádel

M.S.J.
-

Esta nueva instalación deportiva se inauguró el pasado domingo en la localidad morañega

Inauguración de la nueva pista de pádel en Papatrigo

Se trata de una infraestructura recibida con satisfacción por parte de los vecinos del pueblo y que completa la oferta de instalaciones deportivas de Papatrigo, que ha sido construida con fondos de la Diputación de Ávila.

También ha tenido buena acogida por el gran número de personas que acuden a este municipio durante las vacaciones de verano, que cuadruplican la población en estos meses. Un sentimiento que también ha compartido el presidente de la Diputación, Carlos García, quien ha señalado la apuesta que realiza la Institución provincial para, "dentro del ejercicio de nuestras competencias, dar respuesta a la necesidad municipal de fomentar el deporte, el ocio y la vida saludable". Además, ha asegurado que estas pistas de pádel van a ser "mucho más que una infraestructura deportiva, van a convertirse en un punto de encuentro social entre vecinos, amigos y familias".

Por su parte, el el alcalde de Papatrigo, Mariano Robles, ha destacado "la gran aceptación que tiene la pista" y la inmediata organización de un campeonato de esta disciplina, al que ya se han apuntado 32 parejas. Por ello, Robles ha agradecido "la implicación de la Diputación, que también queda reflejada, entre otras muchas cosas, en los 2.000 euros que ha destinado para la realización del nuevo escudo municipal, que será presentado el próximo 31 de julio".

Una cantidad a la que se suma la financiación de cerca del ochenta por ciento de los 32.000 euros que ha supuesto la puesta en marcha de la pista de pádel, destinando 15.000 euros a la propia pista y 10.000 al acondicionamiento de los aledaños.