Día de celebración en El Pradillo

Gonzalo González de Vega
-

El acuartelamiento abulense conmemoró el Día Institucional de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas con un acto en el que se puso en valor la labor que se realiza en este lugar

Día de celebración en El Pradillo

En el acuartelamiento de El Pradillo se celebró este lunes el 'Día Institucional de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas', presidido por el jefe de este Centro Militar en Ávila, teniente coronel Francisco Crespo Castejón, quien recibió y saludó a las autoridades asistentes. Entre ellas el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Audiencia Provincial, representantes de Junta de Castilla y León, Diputación, subdelegación de Defensa, teniente coronel de la Guardia Civil, el director de la Escuela Nacional de Policía, el comisario provincial y mayor jefe de la Policía Local y el secretario de la UCAV, entre otros.

El acto comenzó con la lectura del decreto de creación del Centro de Cría Caballar en Ávila, que actualmente cuenta con 30 caballos y 3 burros como sementales, así como con 107 perros a los que varios monitores adiestran en distintos campos con el fin de colaborar luego en importantes labores tanto en las Fuerzas Armadas como en los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguidamente el teniente coronel Crespo impuso la Cruz al Mérito Militar a los soldados Alicia López Sánchez y Rodrigo Sánchez Martínez y entregó un obsequio de recuerdo al cabo Ismael Ramos, que deja el Ejercito tras 22 años de servicio en estas dependencias militares abulenses. Siguió la intervención del jefe del Centro de Cría Caballar para dar a conocer los buenos resultados del trabajo que todo el personal realiza y es reconocido fuera ya de estas instalaciones abulenses. Felicito a los tres galardonados y animó a todo el personal de Cría Caballar de Ávila a continuar en esta misma línea.

A continuación tuvo lugar un homenaje a los Caídos y el toque de oración, para finalizar la celebración con el himno nacional.