'Hovercraft' presenta su personal homenaje a 'Los Secretos'

P.R.
-

Tras la pandemia, la banda abulense ofrece su especial tributo en el primer concierto que organiza el viernes 3 de junio en 'El Estudio', en Ávila

Integrantes del grupo abulense - Foto: Hovercraft

La banda abulense 'Hovercraft' se presenta ante sus seguidores con un nuevo trabajo que han preparado en homenaje al grupo 'Los secretos'. Será el viernes, a partir de las 21,30 horas en el bar 'El Estudio', con entrada gratuita hasta completar el aforo. Es el primer concierto que han realizado post pandemia.

El grupo ha preparado una nueva franquicia, también relacionada con la música de las últimas décadas, que ya hacían, pero en esta ocasión se han centrado en uno de los grupos con más tiró del panorama nacional, 'Los Secretos', al que hacen un  homenaje. El título que han elegido es 'Sin Secretos', como homenaje al grupo madrileño. Interpretan las canciones más reconocidas y otras menos conocidas del grupo madrileño. 

A lo largo del verano el grupo ofrece en sus conciertos un recorrido por la música pop tradicional o   de forma exclusiva con el homenaje que han preparado con Los Secretos . Son las ofertas que el grupo a los organizadores de eventos. «Los secretos son un grupo transversal a tres generaciones», señalaba el Juan Carlos Delgado, integrante de 'Hovercraft'. «Creo que es el más vetusto del panorama nacional español y que más proyección tiene tanto nacional como internacional. Además, tiene una calidad musical impresionante y es muy complicado interpretar en directo, con una cierta semejanza. Las canciones son sencillas de tocar con una guitarra en el autobús, pero bastante complicadas de tocar en un escenario intentando hacer el homenaje». Reconoce Juan Carlos Delgado que les gusta mucho este concierto porque los miembros de esta banda son  fervientes partidarios de Los Secretos, «con los que nos identificamos suficientemente, tanto por edad como por el desarrollo personal de cada uno. Al final, sin quererlo, hemos acabado muchos temas de Los Secretos. Interpretamos algunas canciones que no se escuchan tanto como los que habitualmente suelen sonar y son más conocidos».

El grupo 'Hovercraft' está integrado por Juan Carlos Delgado en el teclado, Raúl Pérez a la batería, Miguel Jiménez guitarra acústica y cantante y Javier Hernández, bajo.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Pandemia, Ávila, Pop