Proyecto para la actuación integral en la zona sur de Ávila

L.C.S
-

Aprobado el decreto de Alcaldía para pedir ofertas, basadas sobre el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo, para la redacción del proyecto de rehabilitación urbana integrada de la zona sur de la ciudad

Dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local del decreto de Alcaldía para pedir ofertas, basadas sobre el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo, para la redacción del proyecto de rehabilitación urbana integrada de la zona sur de la ciudad.
Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, la intervención, para la que  todavía no hay presupuesto, «busca actuar de forma integral en la zona sur de la capital abulense, mediante una rehabilitación integrada que centre las actuaciones en el barrio de La Toledana». 
«La actuación, para cuyo proyecto de redacción se piden ofertas, pretende mejorar la comunicación del sur del municipio con el casco histórico, mediante la mejora de los espacios más degradados, implementando nuevas infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, mejorando la movilidad urbana y fomentando la peatonalización», comentó Budiño.

Los embalses de abastecimiento de agua de la ciudad se encuentran al 98% de su capacidad. Esto es un 1,7  por encima de la situación de hace un año y 7 décimas por debajo de la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también el expediente para licitar el servicio de alojamiento y manutención para las compañías del Festival Internacional de Circo - Cir&Co en las anualidades 2022 y 2023. El precio base de licitación es de 28.120 euros y este contrato se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León por el que el Consistorio abulense asume los gastos derivados del alojamiento y manutención de los artistas y personal de producción de las distintas compañías participantes.