Sanidad y transporte, prioridades en El Tiemblo

B.M
-

La nueva alcaldesa, Henar González, mantuvo una reunión con el delegado territorial de la Junta para hablar de la localidad

Sanidad y transporte, prioridades en El Tiemblo

Fue el viernes pasado cuando Henar González se convirtió en alcaldesa de El Tiemblo y ya esta semana está participando en diversas reuniones con las instituciones para hablar de la localidad. Hablar y hacer llegar sus peticiones que en este caso tienen que ver con las prioridades que se han marcado y que abarcan sanidad, transporte o seguridad. Ella misma lo explicaba ante la reunión con el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, cuando puso sobre la mesa estas prioridades y señaló que después se irán viendo las «infraestructuras que se pueden llevar a cabo».

Sí que tiene en cuenta que todavía no conocen la situación del Ayuntamiento, aunque ya han tenido una reunión con los trabajadores, pero pretenden ir «paso a paso» ante lo que ya saben que será una situación difícil económicamente, como está pasando en los ayuntamientos «debido a crisis que condiciona la situación de todos».

«La prioridad es sanidad, vamos a ver el servicio de atención continuada en el centro de salud, si se puede recuperar el transporte que se había suspendido en la crisis con la capital, con Ávila», aseguró Henar González, que agradeció la reunión en la Delegación de la Junta y comentó su visita a la Diputación con una «excelente» respuesta de las instituciones. Reconoció que están siendo «días muy intensos» puesto que acaban de aterrizar en el Ayuntamiento, lo que supone que hay información que recabar y «empezar a trabajar todos como equipos», tanto PP como Cs.

El delegado territorial de la Junta explicó que se trata de una institución abierta «especialmente con los responsables municipales. La Junta de Castilla y León es una administración rural, tiene muchísimo contacto con los alcaldes, concejales. Aquí no existe ningún tipo de sesgo político, los intereses de los tembleños son los intereses de la Junta y de este delegado». Y por ello dio la bienvenida a la nueva alcaldesa y puso a su disposición los distintos servicios territoriales para los proyectos que se vayan poniendo en marcha.