Multa a quien pasee al perro a más de 150 metros de su casa

M.R
-

En los controles que la Policía Local realiza a las personas que están con el perro en la calle, se comprueba el domicilio a través del microchip

Multa a quien pasee al perro a más de 150 metros de su casa

Solo quienes poseen perro tienen dispensa para salir a diario de casa por el bien del animal, así que han acabado por convertirse en la envidia de sus convecinos, que les ven caminar libres por la calle a través de las ventanas y balcones de sus casas, desde el confinamiento  al que estamos sometidos. Y seguramente la mayoría de los abulenses que tienen perro lo sacan a pasear y a hacer sus necesidades desde la responsabilidad, siempre hay quien abusa de ese privilegio. Por esta razón, la Policía Local de Ávila sancionará a quien se encuentre paseando al perro a más de 150 metros de su domicilio. Para ello, en los controles que realizan a quienes están en la vía pública los agentes comprueban a través del microchip del animal cuál es su domicilio y si se confirma que el perro y quien lo pasea superan esa distancia, propondrán iniciar expediente sancionador. Así lo confirman desde el Ayuntamiento de la ciudad.

"Disfruta de tu mascota dentro de la legalidad y con seguridad" es la recomendación que realizan desde la cuenta de Emergencias Ávila, en la que también aconsejan sacar al perro en horario de poca afluencia y  recuerdan que los perros no transmiten el coronavirus, si bien aconsejan que no tenga contacto con otros animales y que antes de entrar en casa es recomendable limpiar sus patas y almohadillas.